Empresas

Televisa, la más sólida en radiodifusión ante ley de telcos: Barclays

De acuerdo con la consultora Barclays, Televisa tiene perspectivas favorables ante la nueva ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, debido a sus negocios de contenidos y a su posicionamiento en Estados Unidos. 
Redacción
22 septiembre 2014 12:55 Última actualización 22 septiembre 2014 13:3
fachada de Televisa (Bloomberg)

fachada de Televisa (Bloomberg)

Grupo Televisa es la empresa mejor posicionada para aprovechar la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión debido a sus negocios de contenidos y exposición ante el mercado hispanohablante en Estados Unidos.

De acuerdo con la consultora Barclays, Megacable le sigue a la televisora de Emilio Azcárraga como el jugador con perspectivas más favorables, mientras que TV Azteca es quien más tiene que perder.

“El negocio de contenidos le da una gran ventaja frente a sus competidores, su exposición en Estados Unidos es una fuente significativa de ingresos crecientes y una protección en caso de que las condiciones se deterioren en México. La telefonía móvil también es una opción para Televisa”, señaló Barclays en su reporte.

En cuanto a Megacable, la firma de análisis indica que ésta logró duplicar el valor de sus acciones en los últimos dos años, muy por arriba del crecimiento de 15 por ciento que promedió el IPC para el mismo periodo, y cotiza a un múltiplo EV/EBITDA 9.4 veces por arriba que sus pares a nivel global.

Barclays considera que TV Azteca es quien presenta los mayores riesgos a los inversionistas debido a la reciente erosión en los márgenes y una alta concentración en el mercado de radiodifusión.