Empresas

Televisa invertirá más
de 700 mdd en red nacional para triple play

Televisa invertirá unos 725 millones de dólares para la construcción de una red nacional de servicios de telecomunicaciones para ofrecer el servicio  de triple play denominado 'Izzi', el cual introduce el concepto de consumos ilimitados de telefonía fija e internet por 400 pesos al mes.
Ana Martínez
29 octubre 2014 18:3 Última actualización 29 octubre 2014 19:5
[Cuartoscuro] El Servicio de Administración Tributaria condonó a Televisa 3,000 mdp.  

[Cuartoscuro] El Servicio de Administración Tributaria condonó a Televisa 3,000 mdp.

Hacia 2015, Grupo Televisa invertirá aproximadamente 725 millones de dólares en la construcción de una red nacional de servicios de telecomunicaciones que le permitan ofrecer servicios de triple play (televisión de paga, internet de banda ancha y telefonía fija) en el país.

El proyecto contempla un cambio de marca bajo la etiqueta ‘Izzi’ y una nueva oferta de servicios, lo cual tomará un periodo de 18 meses en concretarse a nivel nacional.

“Ya llevamos invertidos 250 millones de dólares en Izzi para mejorar la infraestructura que tenemos en la Ciudad de México y Área Metropolitana”, comentó a El Financiero, Adolfo Lagos, Vicepresidente de Telecomunicaciones de Grupo Televisa.

El ejecutivo mencionó que los 717 millones de dólares que recibirán por la venta del 50 por ciento de participación en Iusacell a Ricardo Salinas Pliego serán utilizados para el negocio de telefonía fija y banda ancha.

Izzi introduce el concepto de consumos ilimitados por un precio al mes de telefonía fija e internet de banda ancha con velocidad de 10 Megabits por 400 pesos mensuales. La firma ofrecerá servicios de triple play con televisión de paga con tres ofertas comerciales dependiendo del número de canales de entre 150 y 500 pesos adicionales.

“Estamos lanzando el equivalente en telecomunicaciones a lo que es Netflix para las películas o Spotify para la música”, dijo.

Los negocios de telecomunicaciones aportaron 5 mil 305 millones de pesos en ventas durante el tercer trimestre de 2014, los cuales representan el 22 por ciento de los ingresos consolidados de la televisora que preside Emilio Azcárraga Jean.

Si se suman los 4 mil 476 millones de pesos que generó Sky en dicho periodo, la facturación de las cableras como proporción de las ventas de la firma asciende al 48.4 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox