Empresas

Televisa invertirá más
de 700 mdd en red nacional para triple play

Televisa invertirá unos 725 millones de dólares para la construcción de una red nacional de servicios de telecomunicaciones para ofrecer el servicio  de triple play denominado 'Izzi', el cual introduce el concepto de consumos ilimitados de telefonía fija e internet por 400 pesos al mes.
Ana Martínez
29 octubre 2014 18:3 Última actualización 29 octubre 2014 19:5
[Cuartoscuro] El Servicio de Administración Tributaria condonó a Televisa 3,000 mdp.  

[Cuartoscuro] El Servicio de Administración Tributaria condonó a Televisa 3,000 mdp.

Hacia 2015, Grupo Televisa invertirá aproximadamente 725 millones de dólares en la construcción de una red nacional de servicios de telecomunicaciones que le permitan ofrecer servicios de triple play (televisión de paga, internet de banda ancha y telefonía fija) en el país.

El proyecto contempla un cambio de marca bajo la etiqueta ‘Izzi’ y una nueva oferta de servicios, lo cual tomará un periodo de 18 meses en concretarse a nivel nacional.

“Ya llevamos invertidos 250 millones de dólares en Izzi para mejorar la infraestructura que tenemos en la Ciudad de México y Área Metropolitana”, comentó a El Financiero, Adolfo Lagos, Vicepresidente de Telecomunicaciones de Grupo Televisa.

El ejecutivo mencionó que los 717 millones de dólares que recibirán por la venta del 50 por ciento de participación en Iusacell a Ricardo Salinas Pliego serán utilizados para el negocio de telefonía fija y banda ancha.

Izzi introduce el concepto de consumos ilimitados por un precio al mes de telefonía fija e internet de banda ancha con velocidad de 10 Megabits por 400 pesos mensuales. La firma ofrecerá servicios de triple play con televisión de paga con tres ofertas comerciales dependiendo del número de canales de entre 150 y 500 pesos adicionales.

“Estamos lanzando el equivalente en telecomunicaciones a lo que es Netflix para las películas o Spotify para la música”, dijo.

Los negocios de telecomunicaciones aportaron 5 mil 305 millones de pesos en ventas durante el tercer trimestre de 2014, los cuales representan el 22 por ciento de los ingresos consolidados de la televisora que preside Emilio Azcárraga Jean.

Si se suman los 4 mil 476 millones de pesos que generó Sky en dicho periodo, la facturación de las cableras como proporción de las ventas de la firma asciende al 48.4 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Aeroméxico se une a la causa de DiCaprio para salvar a la vaquita marina
Uber quiere duplicar su flota en México en año y medio
El Universo Marvel tendrá su primer hotel en Disneyland
Terrafina termina la opción de sobreasignación de oferta global
Los millennials están 'matando' la industria de la cerveza… en EU
Movimiento de inventarios salva flujo de Cuervo en 2T17
Telmex resiente la competencia en segundo trimestre
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Bafar lleva 80% de su nueva planta procesadora en Michoacán
Rassini reduce costos y eleva flujo en 2T17
Lala se ‘recalcifica’ con alza de 11% en flujo operativo en el 2T17
Producción de camiones cae a su nivel más bajo en cuatro años
Aerolíneas aplicarán ley contra demoras hasta el 31 de octubre de 2017
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Cártel en industria automotriz, nuevo escándalo millonario
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe