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Televisa, expuesta a menor demanda de canales de TV de paga: Moody's

La calificadora dijo que el Grupo se encuentra más expuesto, luego de que Megacable apagara la señal de 14 canales de Televisa a partir de este viernes. Sin embargo, la ruptura entre ambas empresas no afectará a la televisora . 
Itzel Castañares
09 septiembre 2016 13:15 Última actualización 09 septiembre 2016 13:15
Televisa

La ruptura comercial entre Megacable y Televisa no impacta a esta última, dijo Moody's. (Bloomberg)

Luego de que Megacable Holdings apagara la señal de 14 canales de Televisa en televisión restringida, el grupo se encuentra más expuesto a que baje la demanda de sus canales en TV de paga, reflejo de que tras la reforma en telecomunicaciones, hay cambios en la percepción de los consumidores al tener una mayor preferencia por alternativas como los contenidos Over The Top (OTT), como por ejemplo Netflix, aseguró Moody’s.

“Si bien la tendencia hacia menores ingresos por suscripción a la red de los operadores de TV de paga para Televisa es desfavorable, la empresa ya absorbió la mayor parte de las pérdidas potenciales en el segmento en 2014, cuando estas suscripciones cayeron en un 12.5 por ciento, como consecuencia de la reforma de las telecomunicaciones”, refiere el documento de análisis.

En ese sentido, la calificadora precisó que, sin embargo, esta ruptura comercial entre Megacable y Televisa no impacta a esta última, pues el operador jalisciense contribuye menos del uno por ciento de los ingresos consolidados de la televisora propiedad de Emilio Azcárraga, por lo que no se verá reflejado en el flujo operativo, mientras registra un fuerte crecimiento orgánico en otros segmentos, principalmente en cable.

Asimismo, Moody’s descartó algún posible impacto en los ingresos por publicidad, al estar vinculados con los canales de televisión abierta, que por el mandato de must-carry y must-offer tienen que ser transmitidos gratuitamente en televisión restringida.

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