Empresas

Televisa, expuesta a menor demanda de canales de TV de paga: Moody's

La calificadora dijo que el Grupo se encuentra más expuesto, luego de que Megacable apagara la señal de 14 canales de Televisa a partir de este viernes. Sin embargo, la ruptura entre ambas empresas no afectará a la televisora . 
Itzel Castañares
09 septiembre 2016 13:15 Última actualización 09 septiembre 2016 13:15
Televisa

La ruptura comercial entre Megacable y Televisa no impacta a esta última, dijo Moody's. (Bloomberg)

Luego de que Megacable Holdings apagara la señal de 14 canales de Televisa en televisión restringida, el grupo se encuentra más expuesto a que baje la demanda de sus canales en TV de paga, reflejo de que tras la reforma en telecomunicaciones, hay cambios en la percepción de los consumidores al tener una mayor preferencia por alternativas como los contenidos Over The Top (OTT), como por ejemplo Netflix, aseguró Moody’s.

“Si bien la tendencia hacia menores ingresos por suscripción a la red de los operadores de TV de paga para Televisa es desfavorable, la empresa ya absorbió la mayor parte de las pérdidas potenciales en el segmento en 2014, cuando estas suscripciones cayeron en un 12.5 por ciento, como consecuencia de la reforma de las telecomunicaciones”, refiere el documento de análisis.

En ese sentido, la calificadora precisó que, sin embargo, esta ruptura comercial entre Megacable y Televisa no impacta a esta última, pues el operador jalisciense contribuye menos del uno por ciento de los ingresos consolidados de la televisora propiedad de Emilio Azcárraga, por lo que no se verá reflejado en el flujo operativo, mientras registra un fuerte crecimiento orgánico en otros segmentos, principalmente en cable.

Asimismo, Moody’s descartó algún posible impacto en los ingresos por publicidad, al estar vinculados con los canales de televisión abierta, que por el mandato de must-carry y must-offer tienen que ser transmitidos gratuitamente en televisión restringida.

:
Todas las notas EMPRESAS
Cuervo quiere ‘tomar’ más cuota de mercado en Estados Unidos
Solicitarán 500 mdp para hacer ‘ciudades inteligentes’
SCT revisará las condiciones de las carreteras por tráilers
Firma de Slim y Del Valle evalúa subir el cemento
Exportaciones por ferrocarril crecerán 56% ante dólar fuerte
Hasta 14% del salario mensual se va en tu perro
Elementia quiere llevar su cemento a 120 países
Con inversión de 250 mdp, inaugura Malta Clayton planta en Edomex
Audi Puebla prevé ensamble de 20 mil unidades anuales: sindicato
Pedidos futuros de Nike no cumplen con pronósticos; acciones bajan
Estima Urbi participación de mercado de 5% para 2021
AT&T enviará a clientes alertas meteorológicas
IEnova cierra compra de Gasoductos de Chihuahua
José Cuervo quiere 'echarse unas Margaritas' en la Bolsa
Cisco anunciará inversión por 4 mil millones de dólares en México
Aerolíneas mexicanas limitan uso a bordo del Galaxy Note 7
Inversión de Toyota podría estacionarse en Colón
10 datos para conocer mejor a José Cuervo
Volkswagen asegura tener finanzas sanas; gobierno de EU evalúa su quiebra
Aerolíneas suben 12% tráfico de pasajeros
Especulación de la tierra frena desarrollo vitivinícola en Querétaro
Whisky ‘toma’ mercado del tequila y el mezcal en México
El ‘teleférico’ de la CDMX que recorrerás en sólo 20 minutos
Fortaleza del dólar traerá más turistas internacionales: Sectur
El mezcal conquista al dueño de Absolut, Chivas y Azteca de Oro
>