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Televisa encabeza audiencias en México; TV Azteca es tercer lugar

12 febrero 2014 4:37 Última actualización 24 junio 2013 19:14

[Edgar López] 


Notimex
 
Televisa tiene 43.4% de participación de audiencia, seguido de la televisión de paga con 27.4% y TV Azteca que se ubica en el tercer lugar con 19.5% del mercado.

De acuerdo con la empresa de medición de audiencias en televisión Nielsen-IBOPE, de cada 100 personas que tienen encendido el televisor en las 28 ciudades medidas en el estudio Establishment Survey, 43 ven algún canal de televisión abierta de la empresa propiedad de Emilio Azcárraga.

Asimismo, 27 personas sintonizan algún canal de televisión de paga, 19 captan algún canal de televisión abierta de TV Azteca y nueve usuarios ven algún canal local.

En opinión del country manager del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV de Paga (LAMAC, por sus siglas en inglés), Federico Baumgartner, la publicación de los universos 2013 de Nielsen- IBOPE es de gran utilidad para la industria.

"La industria de la publicidad en televisión en México, que tiene un valor de aproximadamente 3,000 millones de dólares, había venido trabajando los últimos seis meses con datos totalmente desactualizados y a partir del 20 de junio ya cuenta con información de audiencias vigente", expuso.

Según dijo, los nuevos datos de audiencias revelan también que la televisión de paga en el país es líder en el público objetivo en el rango de 18 a 49 años que se ubican en el decil ABC+C, al tener 43.7% de la audiencia.

Así como en el segmento de niños de entre 4 y 12 años, en donde tiene 49.9% de participación, adolescentes en el rango de 13 a 18 años con 40.4% y hombres de 19 a 44 años con 49.2%.

LAMAC refiere que el pasado jueves 20 de junio la empresa de medición de audiencias en TV Nielsen-IBOPE publicó los nuevos universos 2013 de televisión como resultado del estudio Establishment Survey.

En México, el estudio se hace con base en más de 23,000 encuestas en hogares realizadas en 28 ciudades, para evaluar las tendencias claves en el mercado, las cuales sirven de base para hacer los ajustes necesarios a la muestra que genera la información de audiencias televisivas.