Empresas

Televisa, en pláticas con Netflix para producción de contenidos originales

Televisa y Netflix están en pláticas para crear contenido digital para la plataforma de videos en streaming, las dos compañías ya trabajan juntos bajo un acuerdo de licencias de contenidos.
Redacción
29 abril 2014 15:19 Última actualización 29 abril 2014 19:52
[Netflix Inc sumó 1,4 millones de clientes en mercados internacionales / Bloomberg]  

[Netflix Inc sumó 1,4 millones de clientes en mercados internacionales / Bloomberg]

Grupo Televisa está en pláticas con Netflix para proveer de contenido digital a la plataforma de videos en streaming, dijo José Bastón, presidente de televisión y contenido de la empresa en una conferencia con analistas, informó Bloomberg.

Las dos compañías ya trabajan juntas bajo un acuerdo de licencias de contenidos.

“Nuestra relación con Netflix es muy buena (…) y también estamos hablando con ellos sobre el desarrollo de contenidos exclusivos para ellos”, dijo el directivo durante una conferencia con analistas, en la que se comentaron los resultados trimestrales de la televisora.

Explicó que hasta ahora la empresa mantiene su propio servicio de VoD a través de la firma Vale, un sistema que generará sinergias para los sistemas de cable, como Cablevisión y Cablemás, así como para el servicio de televisión satelital Sky.

“Creemos que va tomar unos meses para liberar esa a ver resultados en él. Pero lo que hemos visto hasta ahora, es algo para nosotros y creo que va a ser una buena manera también de desarrollar nuevos contenidos para las nuevas plataformas”, dijo el directivo.

Ayer, Grupo Televisa informó que al final del primer trimestre de 2014, en comparación con el mismo periodo del año previo, sus ingresos por el concepto de venta de canales disminuyeron 21 por ciento a 688.1 millones de pesos en comparación con 870.9 millones de pesos en el primer trimestre de 2013.

"Estos resultados reflejan la pérdida de ingresos como resultado de la aplicación de las disposiciones en materia de must-offer que entraron en vigor con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones", informó la televisora de Sann Ángel en su reporte financiero correspondiente.

La posible competencia en materia de publicidad que enfrentará la televisora próximamente, pues el gobierno licitará dos cadenas de TV, la han llevado a buscar nuevas áreas de crecimiento, como la creación de contenidos para terceros.

Recientemente, Netflix anunció que lanzará su primera serie de televisión original hablada en español, una apuesta de la empresa de transmisión de videos para atraer a suscriptores en América Latina e hispanoparlantes en Estados Unidos.

Netflix dijo que el estreno de la serie, una comedia de trece capítulos acerca de una disputa familiar entre los herederos de un club de futbol, está previsto para 2015 y que se rodará en México.

La serie, que hasta ahora no tiene nombre, será producida por Gaz Alazraki, director de la popular comedia mexicana de 2013, "Nosotros los Nobles", y será protagonizada por el actor mexicano Luis Gerardo Méndez.

Todas las notas EMPRESAS
Telefónica y AT&T piden garantizar competencia tras fallo de la Corte a favor de Slim
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón
Proveedora chihuahuense de Heineken invertirá 200 mdd en planta de vidrio
Tras socavón, SCT comienza revisión de carreteras
Volkswagen ofrece 2% a trabajadores; piden aumento salarial de 12%
Arco venderá gasolina de EU en Baja California
Costco pagará 19 mdd a Tiffany & Co. por vender anillos ‘pirata’