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Televisa eleva 58.8% flujo operativo en segundo trimestre

La televisora vio impulsado su EBITDA gracias a las ventas en los segmentos de publicidad y contenido, así como de canales y programas.

Grupo Televisa elevó 58.8 por ciento el flujo operativo (EBITDA) en el segundo trimestre del año a 13 mil 470 millones 400 mil pesos respecto al mismo periodo del año previo, impulsado por los buenos resultados en el rubro de ventas favorecido por los segmentos de contenidos, publicidad así como ventas de canales y programas.

Las ventas netas del periodo aumentaron 16.2 por ciento a 26 mil 701 millones 800 mil pesos, un alza principalmente atribuible al crecimiento de ventas en los segmentos de Cable y Contenidos, este último beneficiado por el sublicenciamiento de ciertos derechos televisivos y digitales de la Copa del Mundo que se hizo en México y en otros mercados de América Latina, mismas que alcanzaron los mil 723.5 millones de pesos.

En tanto, las ventas por Publicidad reflejaron un alza de 9.1 por ciento respecto al segundo trimestre de 2017, lo que se explica por la transición exitosa a la nueva metodología de determinación de precios y por los ingresos incrementales que se originaron por la transmisión de la Copa del Mundo, señaló la televisora en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo destacó que los 10 programas de mayor audiencia transmitidos en la televisión abierta de México fueron transmitidos por Televisa, nueve de los cuales también fueron producidos por la televisora.

El reporte detalla también que las ventas del segundo trimestre del segmento de Cable se elevaron 9.8 por ciento a 8 mil 825.7 millones de pesos, en tanto que las unidades generadoras de ingresos (UGIs) alcanzaron los 10.7 millones.

"El crecimiento trimestral fue impulsado principalmente por las adiciones netas de 136 mil UGIs de datos. Las adiciones netas de video fueron de 78 mil y de 115 mil para voz, para un total de adiciones netas en el trimestre de más de 329 mil, el número más alto de adiciones netas de los últimos diez trimestres. En los últimos doce meses, las adiciones netas totales superaron el millón de UGIs", señala el documento.

En tanto, Sky mostró un ligero crecimiento de 0.3 por ciento Las ventas del segundo trimestre aumentaron 0.3% a 5 mil 658.8 millones de pesos.

La utilidad neta atribuible a los accionistas de Grupo Televisa ascendió a 4 mil 297 millones 400 mil pesos en el segundo trimestre de 2018, un incremento de 202.8 por ciento respecto al trimestre anterior reflejó principalmente un cambio favorable los ingresos por la venta de la participación en la española Imagina Media Audiovisual, S.L.

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