Empresas

Televisa culpa a Mony de Swaan de fallas en apagón en Tijuana

12 febrero 2014 4:15 Última actualización 30 mayo 2013 9:29

[Cuartoscuro]  La televisora asegura que estaba lista desde hace 3 años. 


 
Arcelia Maya
 
La única persona que está retrasando el apagón analógico es el  presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, acusó el director de información de Televisa, Javier Tejado Dondé, en el noticiero radiofónico de Carmen Aristegui.
 
Dijo que por instrucción de la Cofetel la empresa televisora recorrió cintillos donde mencionaban que emigrarían a otro canal de televisión y publicaron un número de Cofetel donde no contestaban, por eso decidieron poner el teléfono municipal.
 
"Nosotros estábamos listos para el apagón desde hace 3 años; la Cofetel lo aplazó a pleno proceso electoral", acusó Tejado Dondé.

 
Por su parte, Mony de Swaan dijo que fue un órgano colegiado los que tomaron la decisión, la cual se tomó en pleno. 
 
También negó que haya amenazado al presidente municipal de Tijuana, Baja California, Carlos Bustamante, si pedía posponer el apagón analógico. 
 
Dijo que el encuentro que se dio con el alcalde fue de ‘manera cordial’.
 
Reconoció que desde el 2010 se atrasó el apagón porque el Congreso no dio recursos porque existía un proceso electoral en el Estado de México y en el año 2012 habían elecciones federales.
 
“La Cofetel es un órgano técnico, no político. Se han perdido 3 años. Siempre habrá un motivo político. Se está afectando al consumidor mexicano”. expuso. 
 
A través de su cuenta de Twitter, De Swaan empezó a contestar las acusaciones del ejecutivo de Televisa. 
 

Fuera de sus terrenos y protectores habituales, @jtejado se escucha incómodo. ¿O es sólo mi percepción? cc @aristeguionline— Mony de Swaan (@Mony_de_Swaan) 30 de mayo de 2013

 
De igual forma, la diputada federal Purificación Carpinteyro acusó a la empresa televisa de mediatizar el problema con el fin de posponer el apagón analógico porque 'no les conviene entregar los canales de televisión análoga'.