Empresas

Televisa concretaría venta de su negocio de radio en noviembre

La división de radio de Televisa que opera 17 estaciones de radio en México está en la fase inicial de venta, pero aún no se definen los compradores ni los montos.

La venta de la división de radio de Grupo Televisa 'Radiópolis' podría concretarse entre octubre y noviembre de este año, un proceso que se encuentra en etapa inicial, según revelaron a El Financiero fuentes cercanas al proceso.

"Como el proceso está iniciado, todavía no se conoce el número ni el nombre de los posibles postores, pero aún no hay negociaciones con nadie", aseguró una de las fuentes.

En ese sentido, recalcó que en esta primera etapa se definirán quiénes son los interesados, así como los sondeos de los montos y participaciones, pero negó que hasta el momento sea Grupo Acir o algún otro grupo radiofónico quien haya pujado por la división de radio de Televisa, como trascendió en algunos medios.

De acuerdo con la fuente, esta venta forma parte de la serie de desincorporaciones de activos no estratégicos anunciada por la nueva dirección tras la emisión del primer reporte financiero del año, un plan que arrancó con la venta de la participación de 19 por ciento que la televisora poseía en el grupo español Imagina.

Radiópolis opera bajo una empresa conjunta con Grupo Prisa, de la cual Grupo Televisa posee el 50 por ciento. El grupo posee y opera 17 estaciones de radio en México, incluyendo tres emisoras AM y tres FM en la Ciudad de México, cinco AM y dos estaciones FM en Guadalajara, una estación AM en Monterrey, una estación FM en Mexicali, una combinación AM / FM estación en San Luis Potosí y una estación de radio FM en Veracruz.

Entre las estaciones del grupo está la KE BUENA, W Radio, W Deportes y Los 40.

También lee: