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Televisa compensa impacto de must offer
en el primer trimestre

Las ventas de la empresa aumentaron 9.7 por ciento, con lo que logró compensar el impacto por la medida que la obliga a permitir la retransmisión gratuita de sus señales de TV abierta en televisión restringida.
Redacción
28 abril 2014 17:15 Última actualización 28 abril 2014 18:32
fachada de Televisa (Bloomberg)

fachada de Televisa (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas de Grupo Televisa crecieron 9.7 por ciento en el primer trimestre del 2014, con lo que logró compensar el impacto por la regulación conocida como must offer, que la obliga a permitir la retransmisión gratuita de sus señales de TV abierta en televisión restringida.

En su reporte trimestral, la firma atribuyó los buenos resultados en ventas al crecimiento de su negocio de telecomunicaciones, de contenidos y Sky.

“Las ventas del primer trimestre aumentaron 9.7 por ciento a 4 mil 199.2 millones de pesos en comparación con los 3 mil 826.8 millones del primer trimestre de 2013. El incremento se debió, en buena medida, al crecimiento en la base de suscriptores en México que se explica por el éxito de los paquetes de bajo costo de Sky”, expuso.

En el cuarto trimestre del 2013, periodo en el que se empezó a reflejar el impacto de la regulación must offer, Grupo Televisa informó que sus ingresos por venta de canales disminuyeron 22 por ciento, debido al impacto de la retransmisión de señales de forma gratuita.

La afectación del primer trimestre de 2014 se reflejó en un caída de 21 por ciento en sus ingresos por venta de canales.

"Estos resultados reflejan la pérdida de ingresos como resultado de la aplicación de las disposiciones en materia de must-offer que entraron en vigor con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones", informó la televisora de San Ángel en su reporte financiero correspondiente.

El flujo operativo (Ebitda) de la empresa disminuyó 2.4 por ciento, mientras que su utilidad neta registró una caída de 20.2 por ciento.


Iusacell disminuye pérdidas

Televisa informó que su participación en la pérdida de negocios conjuntos y asociadas disminuyó 62.9 millones de pesos.

Lo anterior representa 24.1 por ciento menos para cerrar en 198.6 millones en el primer trimestre de 2014, comparado con una participación en la pérdida de negocios conjuntos y asociadas de 261.5 millones en el primer trimestre de 2013.

"La participación en la pérdida de negocios conjuntos y asociadas para el primer trimestre de 2014, consiste principalmente en nuestra participación en las pérdidas de GSF, nuestro negocio conjunto al 50 por ciento en la empresa de telecomunicaciones Iusacell...", informó la televisora.