Empresas

Televisa buscaría elevar
su tenencia en Univision tras OPI: analistas

De cara a la Oferta Pública Inicial por mil millones de dólares que realizará Univision, Televisa buscaría aumentar su participación accionaria de 38% que posee a 49%, en una primera etapa, de acuerdo con analistas.
Ana Martínez
02 julio 2015 21:0 Última actualización 03 julio 2015 4:55
[Directivos de Dish, Televisa y TV Azteca cancelan encuentro de última hora; analizarían regulación must offer y must carry  / Bloomberg]

[Directivos de Dish, Televisa y TV Azteca cancelan encuentro de última hora; analizarían regulación must offer y must carry  / Bloomberg]

Grupo Televisa buscaría aumentar su participación accionaria dentro de Univision, firma de la que posee 38 por ciento de sus acciones, de cara a la Oferta Pública Inicial (OPI) por mil millones de dólares que realizará la cadena de medios estadounidense en la Bolsa de Nueva York.

De acuerdo con analistas, Televisa podría crecer su participación hasta 49 por ciento, en una primera etapa. “Es uno de los movimientos posibles, pero tendrían que valorar si esto no impacta los acuerdos vigentes para la transmisión del contenido a través de esta cadena”, comentó Jesús Romo, analista de Telconomia.

Televisa informó en un comunicado que, como parte de los nuevos acuerdos con Univision, tendrá acciones ordinarias con aproximadamente el 22 por ciento de los derechos de voto dentro de la empresa.

Adicionalmente, la televisora al mando de Emilio Azcárraga Jean tendrá derecho a designar un cierto número de asientos en el consejo de administración de Univisión.

“Veremos también un fortalecimiento de los acuerdos de regalías con Univision, que ha resultado un buen negocio para Televisa. Con las notas convertibles, se quedarían con hasta un 30 por ciento de equity”, dijo Brian Flores, analista de Grupo Financiero Interacciones.

Buena señal