Empresas

Televisa amplía acuerdos con Univision

Ademas de anunciar la ampliación de acuerdos de transmisión, las televisoras señalaron modificaciones a su estrategia, como el cálculo de regalías que se pagan, así como a la capitalización accionaria de Univision.
Reuters
02 julio 2015 11:39 Última actualización 02 julio 2015 11:59
Televisa (Arturo Monroy)

(Arturo Monroy)

Televisa anunció la extensión del acuerdo de transmisión con Univisión de 2025 a 2030, por lo menos.

"Una vez que Univision concluya una oferta pública de acciones ordinarias de su capital social que le proporcione recursos a Univision por un monto mínimo acordado y sujeto a que no ocurra un cambio de control en Univision, la Modificación al ALP (Contrato de Licencia de Programación) extiende la vigencia del ALP por lo menos de 2025 a 2030", detalla el texto.

Univision tiene derechos exclusivos digitales y de transmisión a largo plazo de la programación de Televisa dentro de Estados Unidos, incluyendo telenovelas, deportes, series y noticias.

En un comunicado conjunto Univision y Televisa anunciaron a la Bolsa Mexicana de Valores otras modificaciones en la relación estratégica, como el cálculo de regalías que paga la empresa estadounidense al grupo mexicano y a la capitalización accionaria de Univision.

"Televisa tendrá acciones ordinarias con aproximadamente 22 por ciento de los derechos de voto de las acciones ordinarias de Univision", explicó el comunicado.

"Las clases de acciones ordinarias de Univision que sean de la titularidad de Televisa le darán también el derecho a designar a cuando menos un cierto número de consejeros en el consejo de administración de Univision", agregó.

Televisa convertirá mil 125 millones de dólares de obligaciones convertibles de Univision en instrumentos con derechos de suscripción de acciones ("warrants") intercambiables por nuevas clases de acciones ordinarias de Univision.

El cambio de las obligaciones convertibles de Univision en "warrants" reducirá la deuda consolidada de la red de televisión en mil 125 millones de dólares, dijeron.