Empresas

Televisa acusa a Dish,
MVS y Telmex de
falsear información

Mediante un comunicado, la televisora acusó a las empresas de conspirar por medio de su asociación estratégica para eliminar el riesgo de competencia en el mercado de telefonía fija e internet de banda ancha.
Redacción
20 febrero 2014 18:37 Última actualización 20 febrero 2014 18:43
Televisa (Arturo Monroy)

[Cuartoscuro] El Servicio de Administración Tributaria condonó a Televisa 3,000 mdp.

Grupo Televisa acusó a las empresas Dish México, MVS Multivisión y a Teléfonos de México (Telmex) de proporcionar información “falsa e incompleta” a las autoridades regulatorias del país en torno a su asociación estratégica, de acuerdo con un comunicado de la televisora.

“Ahora que han salido a la luz pública documentos que muestran el verdadero alcance de una serie de contratos confidenciales entre Telmex y MVS-Dish, llamados ‘Proyecto Alpha’, sabemos que ambos concesionarios dieron información falsa e incompleta a todas las autoridades”, informó Televisa.

A decir de la firma de Emilio Azcárraga, es evidente que el motivo de la alianza de Telmex y MVS-Dish ha sido eliminar cualquier riesgo de competencia para Telmex en sus negocios de acceso a internet de banda ancha y telefonía fija, garantizando mantener su elevado poder sustancial en ambos servicios.

Además, la maniobra busca depredar el mercado de TV de paga para eventualmente subir los precios. Se trata del mismo modus operandi seguido por Telmex en los mercados de larga distancia y enlaces telefónicos, dijo Televisa.

La televisora de Chapultepec comentó que solicitará al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que investigue a fondo dicha sociedad que, en la práctica, constituye una concentración ilegal y dañina para una auténtica competencia.

Informó que una prueba contundente de la alianza entre Telmex y MVS-Dish —la cual data de 2008— es que Telmex participa en el “Comité de Operaciones” de MVS-Dish, donde se deciden todos los temas relevantes, teniendo incluso derecho de veto.