Empresas

Televidentes prefirieron ver Canelo vs. Chávez Jr. diferida 

Un estudio de HR Ratings Media revela que pese a que únicamente Space transmitió la pelea del 6 de mayo en vivo, el 96% de los televidentes prefirieron ver las transmisiones diferidas en televisión abierta.
Prefieren diferida en TV abierta que en vivo por Space (Especial)

Prefieren diferida en TV abierta que en vivo por Space (Especial)

La pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. del 6 de mayo, celebrada en la T-Mobile Arena de Las Vegas, fue vista por 6.2 millones de televidentes en México, de los cuales el 96% prefirieron la TV abierta contra la transmisión en vivo de Space, según un estudio de HR Ratings Media.

Además, la mitad de los televidentes que siguieron el combate en Space, canal que se puede sintonizar en los sistemas de televisión de paga, volvieron a ver la contienda en alguna de las opciones que ofrecía la televisión abierta.

Del total de espectadores, el 55% prefirió la señal de TV Azteca, mientras que el 41% lo hizo por Las Estrellas, de Televisa, y únicamente el 4% por Space, único que transmitió el evento en vivo.

El estudio reveló además que en las transmisiones de TV abierta hubo un incremento de 33% en el número de televidentes al inicio de la pelea estelar, entre el púgil jalisciense y el hijo de Julio César Chávez.

HR Ratings Media indica que el 55% de los espectadores fueron mujeres, además de que el 49% de ellos son personas que cuentan con servicio de internet en el hogar y que 32% tienen TV de paga.

En cuestión de publicidad, el documento dice que fue Tecate la marca con más presencia con 51 inserciones en TV Azteca, que llegaron a 4.6 millones de personas. En total, se transmitieron 64 minutos de publicidad y 68 marcas se anunciaron.