Empresas

Televía revisa fallas con Autopista Urbana Sur

Ante las fallas que han presentado los tags en la Autopista Urbana Sur desde hace al menos una semana, Televía dijo que ya está revisando los problemas.
Ana Valle
17 febrero 2015 22:3 Última actualización 18 febrero 2015 4:55
Segundo piso Autopista Urbana Sur

Durante una semana, usuarios de la Autopista Urbana Sur tuvieron problemas al usar el tag de Televía. (Archivo El Financiero)

El tag de la empresa de telepeaje de OHL México, Televía, funcionó de manera intermitente al menos una semana en el segundo piso del Periférico Sur, operado por IDEAL.

Ante las quejas de usuarios, Televía respondió que están revisando los problemas, pero que sus tags siguen funcionando en los segundos pisos de la Ciudad de México.

Rodrigo Bernal, director de Televía, reconoció que se han tenido quejas de usuarios desde el 9 de febrero, las cuales ya se han informado al personal de la autopista.

“A la fecha desconocemos cuáles son los problemas técnicos que experimenta AUSur (Autopista Urbana Sur) con su servicio de telepeaje. Televía mantiene vigente el convenio de interoperabilidad suscrito con la empresa I+D México”, comentó el directivo vía electrónica.

Un operador del centro de atención a clientes de la AUS señaló que el problema con Televía es que la empresa de telepeaje no actualiza los saldos de los usuarios, por lo que no pueden usar este tramo.

“El problema que estamos teniendo con Televía es que no manda la actualización de saldos a nuestra base. Tenemos muchos casos similares, en que se tardan en actualizar los saldos”, explicó el operador.

Al respecto, Bernal señaló que Televía sigue intercambiando transacciones de forma normal con I+D México y actualizando los saldos de sus usuarios, mismos que podrán consultar en su estado de cuenta.

Sin embargo, el sitio de internet de Televía ya no muestra las tarifas para circular por la AUS, como anteriormente lo hacía, ahora sólo incluye al Viaducto Bicentenario, la Autopista Urbana Norte, el Circuito Exterior Mexiquense y la Supervía Poniente.

El Financiero buscó a IDEAL, así como a I+D México, pero no obtuvo respuesta al cierre de la edición.

Durante una semana, usuarios de la Autopista Urbana Sur tuvieron problemas al usar el tag de Televía y trabajadores del tramo señalaron que el sistema de la firma de telepeaje estaba fallando.

La Autopista Urbana Sur corre de San Jerónimo hasta Tepepan.
Desde el 31 de enero, el costo del peaje en esta vialidad subió a 2.09 pesos por kilómetro, desde los 2.01 pesos previos, lo que implica un incremento de 4 por ciento. Así, por el recorrido completo se tiene un costo de 22.85 pesos.

También suben cuotas