Empresas

Televía falla en Autopista Urbana Sur

De acuerdo con reportes de usuarios, en la Autopista Urbana Sur, cuya concesión pertenece a IDEAL, los lectores de telepeaje no reconocen los tags de Televía y muestran la leyenda 'rechazado'. La empresa niega conocer problemas.
Nallely Ortigoza / Ana Valle
17 febrero 2015 10:56 Última actualización 17 febrero 2015 11:22
Segundo piso Autopista Urbana Sur

ICA vendió su participación en el segundo piso de la Autopista Urbana Sur. (Archivo El Financiero)

El tag de la empresa de telepeaje de OHL México, Televía, lleva al menos cinco días sin funcionar en el segundo piso de Periférico Sur.

En la Autopista Urbana Sur (AUS), cuya concesión pertenece a IDEAL, los lectores de telepeaje no reconocen los tags de Televía y muestran la leyenda 'rechazado', reportaron usuarios.

El 13 de febrero, trabajadores de la AUS aseguraron que el sistema de Televía estaba fallando para este tramo, pero que el tag podía usarse en el resto de segundos pisos.

Sin embargo, este lunes, un trabajador aseguró que el tag de Televía ya no funcionaría en el segundo piso de Periférico Sur, por lo que era necesario adquirir el de otra marca.

Ante las quejas de usuarios en Twitter, Televía respondió que están revisando los problemas, pero que sus tags siguen funcionando en los segundos pisos de la Ciudad de México.

Un operador del centro de atención a clientes de la AUS señaló que el problema con Televía es que la empresa de telepeaje no actualiza los saldos de los usuarios, por lo que no pueden usar este tramo.

"El problema que estamos teniendo con Televía es que no manda la actualización de saldos a nuestra base. Tenemos muchos casos similares, en que se tardan en actualizar los saldos", explicó el operador.

El problema de actualización de saldos no se registra con otros tags, aseguró el operador.

El sitio de internet de Televía ya no muestra las tarifas para circular por la AUS, como anteriormente lo hacía, ahora sólo incluye al Viaducto Bicentenario, la Autopista Urbana Norte, el Circuito Exterior Mexiquense y la Supervía Poniente.

A través de su cuenta de Twitter, Televía respondió que desconoce los problemas técnicos que tenga la Autopista Urbana Sur, pero que ellos cuentan con un convenio de interoperabilidad.



La Autopista Urbana Sur corre de San Jerónimo hasta Tepepan.