Empresas

Telesites debutará mañana en la BMV

Telesites  sociedad escindente de América Móvil, comenzará a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores mañana 21 de diciembre. Telesites cuenta con activos aproximados de 10 mil 800 torres y otra infraestructura pasiva utilizada por sus operaciones móviles en México.
Notimex
20 diciembre 2015 14:45 Última actualización 20 diciembre 2015 14:47
Etiquetas
bmv

(Bloomberg)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer los ajustes a los índices accionarios derivado de la escisión de Telesites, sociedad escindente de América Móvil, con lo que la nueva empresa estará presente en dichos indicadores hasta la próxima revisión de la muestra.

El centro bursátil informó que los cambios a los índices se harán efectivos a partir del lunes 21 de diciembre, con lo cual los nuevos valores comenzarán a operar en el mercado accionario ese mismo día.

El pasado viernes, se anunció el listado de Telesites con clave de cotización SITES y sus títulos operarán en las serie A, AA y L.

El centro bursátil local informó que dentro del principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), habrá por ahora 36 emisoras, al considerar tanto a América Móvil que se mantiene como la emisora con el mayor número de acciones (con 19 mil 465.9 millones de títulos) como a Telesites (que en la muestra tendrá 973 millones 297 mil 259 títulos, de la serie L).


Los índices en los que Telesites permanecerá junto a América Móvil hasta que se realicen las próximas revisiones de las muestras son: IPC CompMx, IPC LargeCap, IPC Sustentable, Índice México (Inmex), BMV-Enlace, BMV Comunicaciones, IMBMx, IMeBz, Smart 30, Bursa Óptimo y BMV Rentable.

La Bolsa Mexicana explicó que la inclusión de SITES en las muestras de los índices se realiza acorde con el apartado "Revisión y Permanencia de la Muestra" de la metodología vigente.

Dicho apartado indica que: "En caso de presentarse alguna situación especial por algún evento corporativo o de mercado, se harán las modificaciones necesarias de acuerdo al evento, como se explica más adelante, y se informará al mercado con oportunidad.

El número de emisoras en la muestra podrá variar en caso de presentarse una escisión de alguna emisora, de tal forma que tanto la Emisora que escinde como la escindida permanecerán en la muestra hasta la próxima revisión de la muestra”, puntualizó.

En abril de este año, América Móvil anunció que sus acciones aprobaron la escisión de una nueva compañía que se denominaría Telesites, con activos aproximados de 10 mil 800 torres y otra infraestructura pasiva utilizada por sus operaciones móviles en México.