Empresas

Telesites debuta con el pie derecho en la Bolsa Mexicana

La empresa, surgida de una escisión de América Móvil, de Carlos Slim, gana 0.95% en su primer día de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores.
Reuters
21 diciembre 2015 9:3 Última actualización 21 diciembre 2015 17:31
BMV

BMV (Tomada de http://cmr.ws/sobre-cmr/nuestra-historia/)

MONTERREY.- Las acciones de la firma mexicana de torres celulares Telesites, producto de la escisión de una parte de América Móvil, debutaron este lunes en la Bolsa Mexicana con un alza del 0.95 por ciento.

Los títulos de Telesites, que ofrecerá servicios de renta de infraestructura de telecomunicaciones en el mercado mexicano, cerraron la sesión en 13.02 pesos, tras llegar a escalar más de un 2 por ciento durante la jornada a un máximo de 13.38 pesos por acción.

Los accionistas de América Móvil recibieron una acción de Telesites por cada 20 títulos de la telefónica insignia del empresario Carlos Slim.

Al cierre de la jornada, las acciones de América Móvil escalaron un 5.35 por ciento a 12.7 pesos.

La nueva empresa, que forma parte del índice bursátil IPC de la Bolsa Mexicana, fue escindida tras una reforma a las telecomunicaciones en el país que estableció reglas más estrictas para América Móvil, líder del mercado, en un intento por promover más competencia.