Empresas

Telesites completa escisión; participará en la BMV el 21 de diciembre

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores aprobó la inscripción en el Registro Nacional de Valores de las acciones de la firma Telesites, propiedad de Carlos Slim, para ser enlistada en la Bolsa Mexicana de Valores a partir del 21 del presente mes.

Darinka Rodríguez
02 diciembre 2015 20:2 Última actualización 02 diciembre 2015 20:2
América Móvil creará Telesites (Especial)

América Móvil creará Telesites (Especial)

Las acciones de Telesites, empresa escindida de América Móvil, propiedad de Carlos Slim quedarán enlistadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a partir del 21 de diciembre de este año, según dio a conocer la telefónica.

El día de hoy la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), autorizó la inscripción en el Registro Nacional de Valores (RNV), de las acciones representativas del capital social de la empresa Telesites, S.A.B. de C.V.

“Los accionistas de AMX tendrán derecho a recibir en canje y contra la presentación de los títulos expedidos por AMX en circulación de los que sean propietarios, por cada 20 acciones representativas del capital social suscrito y pagado de AMX correspondientes a las series ‘A’, ‘AA’ o ‘L’”, expuso Amóvil.

Asimismo, la empresa informó que con el fin de evitar variaciones importantes en el precio de las acciones y en el propio Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, el precio de las acciones de las series “A” y “L”, representativas del capital social de AMóvil y de Telesites, respectivamente, al inicio de la sesión de remate del 21 de diciembre de 2015, han solicitado a la BMV que el precio.

Ajustado, es decir, el precio de apertura de mercado de las acciones de las series “A” y “L” de AMX y de Telesites, respectivamente, sea determinado tomando como referencia el precio de asignación derivado de la celebración de una subasta de las acciones de la serie “L” de ambas emisoras.

“Con el registro de las acciones de Telesites ante el RNV, su listado ante la BMV y la distribución de acciones a sus accionistas, culmina el proceso de escisión de América Móvil y Telesites inicia operaciones independientes de América Móvil”, concluyó la compañía.

América Móvil realizó la escisión de Telesites como parte de las medidas de preponderancia impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tras haber declarado a la empresa como preponderante en el sector de telecomunicaciones.