Empresas

Telepeaje prevé entregar 100 mil tarjetas antes del primero de noviembre

Hasta el momento se han distribuido 600 mil tags gratuitos, y para el primero de noviembre, Telepeaje Dinámico prevé entregar 100 mil tarjetas más. 
Notimex
07 agosto 2014 15:52 Última actualización 07 agosto 2014 16:7
 [La Policía Federal reporta que las casetas que registran más entradas de vehículos hacia el Distrito Federal son la de Toluca y la de Cuernavaca. / Cuartoscuro]  

[La Policía Federal reporta que las casetas que registran más entradas de vehículos hacia el Distrito Federal son la de Toluca y la de Cuernavaca. / Cuartoscuro]

El consorcio Telepeaje Dinámico estimó entregar más de 100 mil tarjetas o tags de manera gratuita, hasta antes del 1 de noviembre, anunció el director de la empresa Arturo Junco.

Refirió que hasta el momento han distribuido 600 mil tags entre usuarios particulares, y sólo se les cobra el saldo que requieran cargar, así como una garantía de 200 pesos, exigida por Capufe, para la modalidad de pospago.

Reiteró que el pasado 1 de agosto no se llegó a un acuerdo con los operadores OHL, VíaPas y Pinfra, sin embargo, el convenio fue firmado este miércoles, por lo que a partir del 1 de noviembre está garantizada la interoperabilidad.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), serán tres etapas para complementar la interoperatividad, la primera será a partir de este lunes cuando los usuarios podrán utilizar el tag que adquirieron con I+D y las nuevas de IAVE de Telepeaje Dinámico.

En la segunda fase, a iniciarse antes del 30 de septiembre, se sumará la empresa Pinfra, y se permitirá utilizar la autopista México-Toluca, lo mismo que el Circuito Exterior Mexiquense, operado por la española OHL, con el fin de en la fecha señalada se consolide el sistema.

En entrevista con Notimex, el directivo puntualizó que desde el pasado 1 de agosto y hasta el 31 de julio de 2018, Telepeaje Dinámico será el operador, y hasta el momento no hay posibilidad de ampliar el plazo.

De acuerdo con el contrato con Caminos y Puentes Federales (Capufe) deberán instalar el sistema en 104 plazas de cobro, es decir, 408 carriles, con una inversión de dos mil 200 millones de pesos para cuestión tecnológica y de equipamiento.

Sobre la Durango-Mazatlán, Cadereita-Reynosa, Monterrey- Nuevo Laredo, Querétaro- Celaya, serán también las carreteras que tendrán el telepeaje nuevo.