Empresas

Telenovelas y reality shows, los favoritos de los niños cuando ven TV

Los niños en México dedican en promedio poco más de 4 horas
a mirar televisión, en las cuales prefieren ver telenovelas y reality shows, de acuerdo con datos del Primer Informe para los Derechos de la Audiencia Infantil.
Darinka Rodríguez
24 septiembre 2015 21:53 Última actualización 24 septiembre 2015 21:54
niños

Los niños mexicanos de entre 4 y 12 años miran ceca de 4 horas de tv diarias. (Cuartoscuro)

Los niños mexicanos de entre 4 y 12 años de edad prefieren ver telenovelas, reality shows y programas con casos dramatizados, según datos del Primer Informe para los Derechos de la Audiencia infantil elaborado por el Consejo de Audiencias de la organización “A favor de lo mejor”.

En promedio, los niños del país dedican 4.34 horas diarias a mirar televisión, esto con base en cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), lo que equivale a poco más del doble que el tiempo que dedican a la escuela, dado que lo hacen diariamente.

Internet no educa, los entretiene.

En tanto, dentro del rubro de internet el estudio calcula que sólo 40 por ciento usa internet para asuntos escolares o investigación mientras que el 58 por ciento lo hace sólo por entretenimiento. En promedio, los niños siguen prefiriendo la televisión, pues sólo pasan en promedio 45 minutos conectados al día.

Youtube es el sitio preferido de los niños mexicanos seguido de Facebook. La red social de Mark Zuckerberg concentra al 92 por ciento de los niños de entre 10 a 12 y al 50 por ciento de entre los niños de 7 a 9 años, aunque las políticas del sitio establecen la edad mínima en 13 años para abrir una cuenta.