Empresas

Telenovelas y reality shows, los favoritos de los niños cuando ven TV

Los niños en México dedican en promedio poco más de 4 horas
a mirar televisión, en las cuales prefieren ver telenovelas y reality shows, de acuerdo con datos del Primer Informe para los Derechos de la Audiencia Infantil.
Darinka Rodríguez
24 septiembre 2015 21:53 Última actualización 24 septiembre 2015 21:54
niños

Los niños mexicanos de entre 4 y 12 años miran ceca de 4 horas de tv diarias. (Cuartoscuro)

Los niños mexicanos de entre 4 y 12 años de edad prefieren ver telenovelas, reality shows y programas con casos dramatizados, según datos del Primer Informe para los Derechos de la Audiencia infantil elaborado por el Consejo de Audiencias de la organización “A favor de lo mejor”.

En promedio, los niños del país dedican 4.34 horas diarias a mirar televisión, esto con base en cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), lo que equivale a poco más del doble que el tiempo que dedican a la escuela, dado que lo hacen diariamente.

Internet no educa, los entretiene.

En tanto, dentro del rubro de internet el estudio calcula que sólo 40 por ciento usa internet para asuntos escolares o investigación mientras que el 58 por ciento lo hace sólo por entretenimiento. En promedio, los niños siguen prefiriendo la televisión, pues sólo pasan en promedio 45 minutos conectados al día.

Youtube es el sitio preferido de los niños mexicanos seguido de Facebook. La red social de Mark Zuckerberg concentra al 92 por ciento de los niños de entre 10 a 12 y al 50 por ciento de entre los niños de 7 a 9 años, aunque las políticas del sitio establecen la edad mínima en 13 años para abrir una cuenta.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar