Empresas

Telenovelas y reality shows, los favoritos de los niños cuando ven TV

Los niños en México dedican en promedio poco más de 4 horas
a mirar televisión, en las cuales prefieren ver telenovelas y reality shows, de acuerdo con datos del Primer Informe para los Derechos de la Audiencia Infantil.
Darinka Rodríguez
24 septiembre 2015 21:53 Última actualización 24 septiembre 2015 21:54
niños

Los niños mexicanos de entre 4 y 12 años miran ceca de 4 horas de tv diarias. (Cuartoscuro)

Los niños mexicanos de entre 4 y 12 años de edad prefieren ver telenovelas, reality shows y programas con casos dramatizados, según datos del Primer Informe para los Derechos de la Audiencia infantil elaborado por el Consejo de Audiencias de la organización “A favor de lo mejor”.

En promedio, los niños del país dedican 4.34 horas diarias a mirar televisión, esto con base en cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), lo que equivale a poco más del doble que el tiempo que dedican a la escuela, dado que lo hacen diariamente.

Internet no educa, los entretiene.

En tanto, dentro del rubro de internet el estudio calcula que sólo 40 por ciento usa internet para asuntos escolares o investigación mientras que el 58 por ciento lo hace sólo por entretenimiento. En promedio, los niños siguen prefiriendo la televisión, pues sólo pasan en promedio 45 minutos conectados al día.

Youtube es el sitio preferido de los niños mexicanos seguido de Facebook. La red social de Mark Zuckerberg concentra al 92 por ciento de los niños de entre 10 a 12 y al 50 por ciento de entre los niños de 7 a 9 años, aunque las políticas del sitio establecen la edad mínima en 13 años para abrir una cuenta.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias