Empresas

Telekom Austria tiene margen para adquisiciones

Telekom Austria es unidad de América Móvil, de Carlos Slim, quien ha dicho que quiere usar a la compañía como una base para una expansión en Europa central y del este. 
Reuters
11 febrero 2015 9:16 Última actualización 11 febrero 2015 9:16
celulares

[Bloomberg] La mayoría de usuarios ignora los nuevos riesgos para celulares, dice estudio de Microsoft.

Telekom Austria tiene margen para adquisiciones en el rango de tres dígitos en millones de euros, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Hannes Ametsreiter, quien no obstante añadió que no hay un proyecto específico en carpeta.

La empresa es una unidad del grupo América Móvil, de Carlos Slim, quien ha dicho que quiere usar a la compañía como una base para una expansión en Europa central y del este, donde ya tiene operaciones en seis países, incluidos Bulgaria y Croacia.

A la pregunta de si Telekom Austria está planeando alguna adquisición, Ametsreiter dijo en una rueda de prensa "podemos movernos en el rango de tres dígitos en millones de euros. Siempre lo hemos dicho, estamos observando el mercado principalmente donde estamos establecidos".

Telekom Austria
completó con éxito una ampliación de capital en noviembre, que contó con el aporte de sus principales accionistas, Slim y del holding estatal australiano OIAG.

La empresa está usando los recursos para reducir deuda, mejorar su infraestructura y fortalecer sus reservas de efectivo.

El martes por la tarde, la empresa reportó una pérdida del cuarto trimestre de 49 millones de euros, equivalentes a unos 55.44 millones de dólares, y dijo que esperaba un crecimiento de sus ventas y de su ganancia estructural en 2015, mientras sigue recortando costos.

Ametsreiter dijo que espera un sólido primer trimestre del año fiscal en curso.

placeholder