Empresas

Telekom Austria necesita explicar amortización: ÖIAG

La unidad búlgara de la firma Telekom Austria, que está siendo adquirida por Carlos Slim, tuvo una amortización por 546 millones de dólares, misma que empujará a la firma a una pérdida segura en 2014.
Reuters
03 julio 2014 7:41 Última actualización 03 julio 2014 7:41
Imagen temática de Telekom Austria. (Reuters)

[Telefónica, Deutsche Telekom y Telecom Italia, entre las alternativas del empresario / Bloomberg]

La sorpresiva amortización de la unidad búlgara de Telekom Austria por 400 millones de euros, equivalentes a 546 millones de dólares, puso a la firma en "una situación muy precaria", dijo a una revista el nuevo presidente del directorio la estatal ÖIAG, su mayor accionista.

"Veo una necesidad absoluta de aclarar a la perfección cómo se pudo llegar a semejante amortización desde mayo a mediados de junio," dijo en entrevista Siegfried Wolf.

"Ni al mercado de capitales ni a un accionista le gustan este tipo de malas sorpresas. No se puede permitir que este tipo de cosas ocurran de nuevo", dijo refiriéndose a la amortización que empujará a Telekom Austria a una pérdida casi segura para el 2014.

Telekom Austria está siendo adquirida por América Móvil de Carlos Slim, que de acuerdo con Wolf, tomó la noticia de la amortización de una manera "muy profesional".