Empresas

Telefónicas usan Buen Fin para 'rematar' equipos y accesorios

Telcel, Telefónica y AT&T aprovecharon el Buen Fin para lanzar descuentos en dispositivos. Telcel realizó descuentos de hasta 80% en accesorios para teléfonos celulares, aunque no todos de temporada.
Itzel Castañares
22 noviembre 2016 10:35 Última actualización 22 noviembre 2016 10:38
   [Bloomberg] Estará disponible sólo con Telcel; su llegada será el 8 de mayo y costará 12,150.  

[Las entradas por móviles representaron 1 de cada 5 pesos obtenidos por Telcel, lo que representó un crecimiento anual de 26.3 por ciento. Bloomberg]

Las ofertas del Buen Fin se promocionaron como unas de las más atractivas antes de la época navideña, una venta que operadores como Telcel, Telefónica y AT&T aprovechan para 'rematar' equipos y accesorios.

En visitas a diferentes tiendas, El Financiero detectó que Telcel realizó descuentos de hasta 80 por ciento en accesorios para teléfonos celulares, aunque no todos de temporada.

Además, la mayoría de los dispositivos que ofrecieron en promoción eran de gama baja y media, cuyo atractivo principal fue la rebaja en el precio de lista o estar integrados en planes desde 199 a 499 pesos al mes, con el plus de la aplicación de Claro Video dentro de la promoción.

Telefónica, por su parte, no realizó una alta promoción de productos y en una de sus tiendas, solo promocionó la oferta equipos de gama alta de Huawei y Motorola, con rebajas cercanas al 40 por ciento en la compra.

Las promociones de pospago incluían en su mayoría smartphones de gama baja desde 199 pesos en sus planes "Vas a volar" en tres niveles distintos, cuya diferencia principal se centró en el equipo y el pago mensual.

Telefónica es el único operador que cobra una garantía proporcional al equipo adquirido, incluso bajo plan.

AT&T, en tanto, destacó en la promoción de planes con equipo incluido, también de diferentes gamas, así como el incremento de capacidad para navegar por internet (megas), según el monto de las recargas.

Los equipos que destacaron por estar más promocionados dentro de las tiendas de los operadores fueron Huawei y Motorola.

The Competitive Intelligence Unit (CIU) señala en un análisis reciente que la volatilidad del dólar ha incrementado el precio de los smartphones, por lo que los consumidores buscan a través de descuentos y promociones, reducir el impacto que tiene el tipo de cambio en la compra de estos dispositivos.

"En su dimensión cuantitativa y al cierre del tercer trimestre de 2016, el gasto promedio de los mexicanos en smartphones asciende a 2 mil 889 pesos, equivalente a un incremento anual de 19.9 por ciento y que representa una quinta parte de lo que cuesta un dispositivo de gama alta de marcas reconocidas", señaló CIU.

El organismo presidido por Ernesto Piedras revela que el crecimiento es atribuible a la cada vez mayor migración o sustitución de dispositivos básicos a smartphones de gama media o baja, aunado a la depreciación que ha sufrido el peso frente al dólar en los últimos años.

: