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Telefónica vincula salario de empleados con satisfacción de usuarios

César Alierta, presidente de Telefónica, presentó el plan estratégico de la compañía para los próximos años, a través del cual incrementará hasta 20% el salario variable que reciben sus empleados y la mitad de esa retribución se vinculará al índice de satisfacción de los clientes.
Redacción
30 noviembre 2015 13:54 Última actualización 30 noviembre 2015 14:10
Telefónica

Telefónica. (Bloomberg)

La empresa española Telefónica incrementará hasta 20 por ciento el salario variable que reciben sus empleados y la mitad de esa retribución se vinculará al índice de satisfacción de los clientes, incluyendo los ingresos que se perciban de los mismos, según el objetivo del nuevo plan estratégico presentado por el grupo.

“Teniendo en cuenta que el 30 por ciento de este variable depende de los ingresos, que son también un reflejo de la satisfacción de los clientes con los servicios que reciben, el resultado que es que el 50 por ciento de la retribución variable de los profesionales de Telefónica estará directamente ligada al cliente”, explicó la compañía.

César Alierta, presidente de Telefónica, presentó en Madrid el plan estratégico de la compañía para los próximos años, bajo el lema “Elegimos todo”, con el objetivo de convertirla en una ‘Onlife Telco’, esto durante la celebración del Encuentro Telefónica 2015 que se lleva a cabo en Madrid.

“Desde su lanzamiento, la compañía ha incrementado notablemente el esfuerzo inversor, alcanzado unos ratios de inversión sobre ventas históricos. Excluyendo espectro, sólo este año va a destinar el 17 por ciento de sus ingresos a inversiones”, expuso la compañía.

Datos del tercer reporte trimestral de Telefónica indican que obtuvo un incremento de 2.9 por ciento en su flujo operativo OIBDA (equivalente al EBITDA), a 3.693 millones de euros de julio a septiembre, con un aumento de casi 11 puntos porcentuales en sus ingresos respecto al mismo trimestre de 2014.

“Ahora vamos a dar un paso más, poniendo la defensa de los intereses del cliente en el centro de nuestro posicionamiento, que girará en torno a tres ejes: Confianza Digital, Internet Abierto y Acceso Digital”, dijo Alierta durante el encuentro en Madrid.