Empresas

Telefónica vincula salario de empleados con satisfacción de usuarios

César Alierta, presidente de Telefónica, presentó el plan estratégico de la compañía para los próximos años, a través del cual incrementará hasta 20% el salario variable que reciben sus empleados y la mitad de esa retribución se vinculará al índice de satisfacción de los clientes.
Redacción
30 noviembre 2015 13:54 Última actualización 30 noviembre 2015 14:10
Telefónica

Telefónica. (Bloomberg)

La empresa española Telefónica incrementará hasta 20 por ciento el salario variable que reciben sus empleados y la mitad de esa retribución se vinculará al índice de satisfacción de los clientes, incluyendo los ingresos que se perciban de los mismos, según el objetivo del nuevo plan estratégico presentado por el grupo.

“Teniendo en cuenta que el 30 por ciento de este variable depende de los ingresos, que son también un reflejo de la satisfacción de los clientes con los servicios que reciben, el resultado que es que el 50 por ciento de la retribución variable de los profesionales de Telefónica estará directamente ligada al cliente”, explicó la compañía.

César Alierta, presidente de Telefónica, presentó en Madrid el plan estratégico de la compañía para los próximos años, bajo el lema “Elegimos todo”, con el objetivo de convertirla en una ‘Onlife Telco’, esto durante la celebración del Encuentro Telefónica 2015 que se lleva a cabo en Madrid.

“Desde su lanzamiento, la compañía ha incrementado notablemente el esfuerzo inversor, alcanzado unos ratios de inversión sobre ventas históricos. Excluyendo espectro, sólo este año va a destinar el 17 por ciento de sus ingresos a inversiones”, expuso la compañía.

Datos del tercer reporte trimestral de Telefónica indican que obtuvo un incremento de 2.9 por ciento en su flujo operativo OIBDA (equivalente al EBITDA), a 3.693 millones de euros de julio a septiembre, con un aumento de casi 11 puntos porcentuales en sus ingresos respecto al mismo trimestre de 2014.

“Ahora vamos a dar un paso más, poniendo la defensa de los intereses del cliente en el centro de nuestro posicionamiento, que girará en torno a tres ejes: Confianza Digital, Internet Abierto y Acceso Digital”, dijo Alierta durante el encuentro en Madrid.

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018