Empresas

Telefónica simplificará
su estructura para agilizar operación

La empresa eliminará los centros de gestión intermedia de Latinoamérica, Europa y de la división digital, para agilizar el contacto con los principales mercados.
Reuters
26 febrero 2014 10:4 Última actualización 26 febrero 2014 10:45
Etiquetas
 [Telefónica cuenta con una base de 5 mil clientes empresariales, entre pequeñas, medianas y grandes firmas. / Bloomberg / Archivo] 

[Telefónica cuenta con una base de 5 mil clientes empresariales, entre pequeñas, medianas y grandes firmas. / Bloomberg / Archivo]

MADRID. - El consejo de administración del grupo español Telefónica aprobó una simplificación de su estructura de mandos al eliminar los centros de gestión de Latinoamérica, Europa y de la división digital, presidida hasta ahora por Matthew Key, dijo una fuente cercana al asunto.

"Las estructuras de gestión intermedia desaparecen para agilizar el contacto de los gestores de los cuatro principales mercados, Brasil, España, Reino Unido y Alemania, con el consejero delegado", dijo la fuente.

La decisión se produce un día antes de que la compañía presente sus resultados correspondientes a 2013, donde se espera una caída del 11 por ciento de sus ingresos operativos.

En Alemania, Telefónica ganó 3 por ciento menos el año pasado por el aumento de la competencia, según cifras presentadas el miércoles, mientras que en España su negocio seguiría acusando la crisis económica.

En Brasil, el descenso del resultado operativo en euros podría ser de dos dígitos en el cuarto trimestre por la depreciación del real brasileño, según un sondeo con una decena de analistas.