Empresas

Telefónica quiere alcanzar 15 OMV

La empresa española espera cerrar este año con 15 Operadores Móviles Virtuales (OMV), a 3 años de haber iniciado operaciones con este modelo de negocio, informó Boris Velandia, director de Negocio Mayorista de Telefónica Movistar.
Itzel Castañares
15 mayo 2017 23:5 Última actualización 16 mayo 2017 4:55
(Especial)

(Especial)

Telefónica Movistar espera cerrar este año con 15 Operadores Móviles Virtuales (OMV), a tres años de haber iniciado operaciones con este modelo de negocio, informó Boris Velandia, director de Negocio Mayorista de la empresa.

“Queremos ofrecer un precio competitivo dentro de la parte estratégica en la que buscamos formas de respaldar a estos operadores ante los cambios en el segmento móvil, adaptando una estructura nueva”, dijo Velandia.

El año pasado Telefónica cerró con 12 operadores móviles virtuales y este año lanzará operadores móviles virtuales como Toka Móvil y Simplii, además del de Chedraui, liderado por Enrique López Negrete. El OMV de Chedraui, cuyo nombre no se dio a conocer, ya tiene miles de tarjetas SIM listas a la espera de su lanzamiento.

Entre los clientes de Telefónica Movistar se encuentra Maxcom, así como Megacable, una de las empresas con participación en la Red Compartida que planea lanzar su propio operador móvil virtual.

Al respecto la consultora TATA Communications espera que en 2022 el mercado mundial de OMVs alcance o supere los 412 millones de personas.

SLIM LIDERA MERCADO DE OMV EN ESTADOS UNIDOS
De los 32 millones de clientes de Operadores Móviles Virtuales (OMV) que tiene Estados Unidos -el segundo mercado a nivel mundial-, 25 millones son atendidos por Tracfone de América Móvil.

En el marco de la Octava Edición del Foro de los OMVs de América Latina, Sonia Agnese, analista de la consultora OVUM, refirió que la presencia de la marca controlada por Carlos Slim es líder en uno de los mercados más importantes a nivel mundial.

El mercado de los OMV está conformado principalmente por 5 países en el mundo: En primer lugar destaca China, con 43 millones de clientes; seguido de Estados Unidos con 32 millones; Alemania con 24 millones; Reino Unido con 14 millones y Japón con 11 millones.
En el mundo, los clientes OMV suponen un 3 por ciento del total de los usuarios móviles, mientras que en América Latina son el uno por ciento.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua