Empresas

Telefónica anuncia a su nuevo CEO global

La compañía realiza ajustes con el objetivo de impulsar el negocio y nombra a Ángel Vilá Boix, quien era director de Estrategia y Finanzas, como nuevo consejero delegado.
Bloomberg
25 julio 2017 10:53 Última actualización 25 julio 2017 17:21
vila

(Cortesía Telefónica)

Telefónica ha nombrado a Ángel Vilá nuevo consejero delegado en una reorganización de la compañía española con el objetivo de impulsar los ingresos ante la creciente competencia.

Vilá, actualmente director de finanzas y estrategia, será propuesto para el nuevo cargo en una reunión del consejo el miércoles, dijo Telefónica en un comunicado el martes. También será nombrado director ejecutivo del consejo.

El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, está tratando de revitalizar la empresa ante una mayor competencia que lastra los precios de llamadas y datos.

En mayo, la empresa anunció resultados trimestrales inferiores a las estimaciones de los analistas ya que las subidas de precios no lograron compensar los crecientes costes de contenido en España y el debilitamiento de los negocios en México y Perú.

Álvarez-Pallete también ha tenido dificultades para convencer a los inversores de un camino claro para reducir la deuda.

Vilá, que se incorporó a Telefónica en 1997, ha estado involucrado en importantes operaciones de fusiones y adquisiciones y también ha trabajado en funciones como el desarrollo corporativo.

También ha estado, entre otros, en los Consejos de BBVA, Telco SpA, Atento, Telefónica Contenidos, Digital+, Telefónica Czech Republic, Endemol, CTC Chile, Indra SSI, así como al Advisory Panel de Macquarie MEIF.

Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y posee un MBA por la Universidad de Columbia (New York).

"El presidente ejecutivo de Telefónica impulsará el posicionamiento público de la compañía en el ecosistema digital para posicionar a Telefónica como líder en transformación digital en los países en los que opera y contribuir a definir las nuevas reglas de la economía digital, con la confianza de los clientes como pilar clave para el futuro de la compañía", dijo la empresa en un comunicado.

Laura Abasolo será directora de finanzas y control, reportando directamente al presidente ejecutivo Álvarez-Pallete, dijo Telefónica.

REMOCIÓN DE SOBRINO DE ALIERTA

Álvarez-Pallete, removió al responsable de la división de capital de riesgo de la empresa, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, eliminando a uno de los pocos ejecutivos de alto nivel que quedaban vinculados a su predecesor César Alierta.

Javier Placer, quien dirigía la división Open Future de Telefónica, dejó la compañía con sede en Madrid tras los cambios anunciados este martes, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la salida del ejecutivo aún no había sido anunciada públicamente. Placer, que ingresó a Telefónica en 2011, es sobrino de Alierta.

Placer será reemplazado por Gonzalo Martín-Villa, según un comunicado de Telefónica enviado por correo electrónico que no mencionó a Placer. Un portavoz de Telefónica declinó hacer comentarios sobre la salida de Placer. Placer no respondió a un mensaje de voz dejado en su teléfono móvil.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free