Empresas

Telefónica OI gana protección por banacarrota 

Un juez aceptó la petición de protección por bancarrota de la operadora brasileña Oi SA, la cual se extenderá a todos los socios
y filiales de la compañía; la solicitud fue aceptada por la importancia de la empresa en la economía del país.
Reuters
29 junio 2016 20:2 Última actualización 29 junio 2016 20:2
Etiquetas
Oi

(Bloomberg)

Un tribunal de Brasil aceptó el miércoles la solicitud de protección por bancarrota de Oi SA, permitiendo que la mayor compañía telefónica del país avance con sus planes para reorganizar sus operaciones y reestructurar 65 mil 400 millones de reales (20 mil 200 millones de dólares) en deuda.

La decisión la tomó el juez Fernando Viana de la Séptima Sala Comercial del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, quien supervisará la reorganización a nombre de Oi y los acreedores, dijo la corte en un comunicado.


Oi presentó su solicitud ante el tribunal el 20 de junio, después de que las negociaciones con sus acreedores se estancaron antes de un pago de deuda programado para julio.

La protección también se aplicará a Portugal Telecom, Telemar Norte Leste, Oi Movel, Copart 4 e 5 Participações y Oi Brasil, socios y filiales de la compañía.

Viana dijo que aceptó la petición por la importancia de la empresa para la economía brasileña, la necesidad de una reestructuración organizada de su deuda para proteger a los 70 millones de clientes de Oi, sus 140 mil empleados, proveedores y por los impuestos que paga al Gobierno brasileño, agregó el comunicado.