Empresas

Telefónica ofrece concesiones a
autoridades europeas
para comprar E-Plus

Telefónica ofrece ceder una parte relativamente pequeña de espectro de alta frecuencia a un competidor alemán con el objetivo de crear un cuarto rival y así obtener la aprobación de la Unión Europea para comprar E-Plus por 8 mil 600 mde.
Reuters
15 abril 2014 8:1 Última actualización 15 abril 2014 8:1
[Virgin Mobile mantendrá el control sobre la experiencia del cliente y utilizará las redes locales de Telefónica / Bloomberg] 

[Virgin Mobile mantendrá el control sobre la experiencia del cliente y utilizará las redes locales de Telefónica / Bloomberg]

El operador de telecomunicaciones español Telefónica ofreció alquilar una parte de su espectro radioeléctrico a un competidor alemán con el fin de conseguir la aprobación de la UE a su propuesta de compra de E-Plus, la filial germana del grupo holandés KPN, publicó el Financial Times.

Telefónica ofrece ceder una parte relativamente pequeña de espectro de alta frecuencia a un competidor con el objetivo de crear un cuarto rival que reemplace a E-Plus, según un documento confidencial de 28 páginas al que tuvo acceso el diario británico. 

La compra de E-Plus en una operación de 8 mil 600 millones de euros ha concitado la atención de los reguladores porque reduciría de cuatro a tres el número de operadores de telefonía móvil en el mayor mercado europeo, aumentando las expectativas de precios más caros para el consumidor.

No fue posible contactar de forma inmediata con Telefónica pero el pasado viernes declinó develar qué concesiones ha ofrecido a las autoridades de competencia de la UE.

Se espera una decisión sobre la oferta de Telefónica antes del 23 de junio.

La concesión propuesta estaría en línea con la solicitud del regulador de telecomunicaciones alemán de que la compañía ceda espectro radioeléctrico para salvaguardar la competencia.