Empresas

Movistar supera a AT&T
y AMóvil en crecimiento

En México, la empresa de origen español registró ingresos por 458 millones de euros en el segundo cuarto del año, mientras que el flujo operativo se ubicó en 150 millones. 
Redacción
30 julio 2015 13:50 Última actualización 30 julio 2015 21:31
Cajas de Movistar

Cajas de Movistar. (Bloomberg/Archivo)

Telefónica-Movistar reportó ingresos de 458 millones de euros en México durante el segundo trimestre del 2015, un crecimiento interanual de 13.6 por ciento, mientras que su flujo de operación (EBITDA) aumentó 51.3 por ciento a 105 millones de euros.

El desempeño positivo del operador de telecomunicaciones estuvo impulsado por una mayor actividad comercial, la eliminación del roaming en Estados Unidos y las regulaciones impuestas a su principal competidor en el país: Telcel.

“El mejor posicionamiento de Telefónica México permitió capturar gradualmente cuota de mercado e impulsar el fuerte crecimiento interanual de los ingresos y del EBITDA”, expuso en su reporte.

Asimismo, el margen operativo de la compañía se incrementó 5.7 puntos porcentuales a 22.9 por ciento, debido a “la creciente generación de economías de escala como a los beneficios derivados del nuevo entorno regulatorio”.

Los accesos móviles de la firma en México crecieron 14 por ciento a 23 millones, resultado de una fuerte nivel de actividad comercial. Los usuarios de prepago aumentaron 7 por ciento, mientras que los de pospago se incrementaron 41 por ciento, de forma interanual.

“El despliegue de la red LTE continúa expandiéndose por todo el país alcanzando ya un cobertura del 21 por ciento y una base de accesos de 1.1 millones de usuarios (5 por ciento de penetración)”, añadió.
En el segundo trimestre del 2015, América Móvil registró caídas de 0.1 por ciento en ingresos consolidados y de 5 por ciento en su flujo de operación (EBITDA) en México por regulaciones y una mayor competencia en servicios móviles.

Por su parte, AT&T, que opera las marcas Iusacell y Nextel, reportó ingresos por 491 millones de dólares en el segundo trimestre del 2015 y gastos operativos por 654 millones, lo cual resultó en una pérdida de 163 millones de dólares.

“Los ingresos del segundo trimestre del 2015 ascendieron a 33 mil millones, un alza de 1.4 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, lo cual reflejó las adquisiciones en México y la presión por el tipo de cambio en los mercados del exterior”, explicó la firma en su reporte.

Todas las notas EMPRESAS
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón