Empresas

Telefónica México destinará 3 mil 400 mdp a 5 proyectos; prioriza despliegue de 4G LTE

La empresa detalló que desplegará alrededor de mil 700 antenas, principalmente en zonas del sur del país como Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y Chiapas.
Itzel Castañares
19 mayo 2016 16:6 Última actualización 19 mayo 2016 16:17
Telefonica México

(Bloomberg)

Telefónica México tiene planeado para este año desarrollar cinco proyectos, para los cuales destinará tres mil 400 millones de pesos, que supone el 90 por ciento del presupuesto para invertir en el país este año.

Entre estos proyectos, el operador de origen español priorizará el despliegue de la red 4G LTE, señaló Omar Calvo, director de ingeniería de red del operador.

"Telefónica México tiene más de 26 millones de clientes y con el despliegue de la red 4G LTE queremos seguir sumando. Al cierre de 2015 teníamos 19 ciudades y para este año esperamos sumar 45 ciudades más", comentó.

Para ello, Telefónica desplegará alrededor de mil 700 antenas en 23 nuevos mercados, principalmente en zonas del sur del país como Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y Chiapas, con la expectativa de captar 1.7 millones de clientes nuevos.

Entre los otros proyectos que integran el plan para México están el fortalecimiento de su red de fibra óptica, una tercera salida de datos en Guadalajara además de las que están en la Ciudad de México y Monterrey, la conexión por fibra óptica a mil 477 sitios y el incremento de capacidad.

De enero a marzo de este año, Telefónica invirtió en México alrededor de 850 millones de pesos.

: