Empresas

Telefónica lanza servicio de vídeo en otros siete países de América Latina

Telefónica está apostando por la televisión de paga para llenar de contenidos sus redes de internet de alta velocidad, lanzando ofertas que incluyen el servicio junto a los tradicionales de telefonía móvil, fija e internet.
Reuters
09 diciembre 2015 13:55 Última actualización 09 diciembre 2015 13:58
 [Telefónica cerró acuerdos con diversas firmas para arrendar la red de la empresa española, a fin de ofrecer servicios / Bloomberg]

Los países a los que llegarán los servicios de vídeo son Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

MADRID.- El grupo español de telecomunicaciones Telefónica anunció que lanzará en 2016 servicios de vídeo en siete nuevos mercados latinoamericanos, principalmente bajo la modalidad de ver a pedido y canales de televisión.

Los países a los que llegarán los servicios de vídeo son Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

La ampliación supondrá que Telefónica ampliará su oferta de vídeo en América Latina, que ya comercializa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Telefónica está llevando a cabo una profunda apuesta por la televisión de paga para llenar de contenidos sus amplias redes de internet de alta velocidad, lanzando ofertas convergentes que incluyen el servicio junto a los tradicionales de telefonía móvil, fija e Internet.

En la actualidad, Telefónica cuenta con 4.5 millones de clientes de televisión de paga en Latinoamérica y con 8.2 millones en total.