Empresas

Telefónica lanza servicio de transmisión de video satelital por internet

La empresa señaló que el servicio de internet para la transmisión satelital de video ya fue utilizado en las pasadas elecciones federales y en la Copa América de Chile. 
Notimex
27 julio 2015 11:57 Última actualización 27 julio 2015 11:57
Telefónica

Telefónica. (Bloomberg)

Telefónica, lanzó a través de su unidad de negocios Telefonica Business Solutions, un nuevo servicio de internet para la transmisión satelital de video en banda KA.

En un comunicado, explica que este servicio fue utilizado en las elecciones federales de México de junio pasado y en la Copa América 2015, celebrada recientemente en Chile.

En ambos casos, destaca en un comunicado, las transmisiones se realizaron a través del uso de cinco canales dedicados de 2 megabits por segundo cada uno.

Asegura que esta solución, diseñada para la industria de televisión y broadcasting, tiene un enorme potencial para atender las necesidades de los medios audiovisuales porque permite realizar transmisiones en vivo y en directo -desde cualquier punto dentro de las áreas de cobertura- y es una solución ideal para la cobertura de noticias, deportes y otros eventos.

Dicho servicio de transmisión satelital de video ofrece soluciones de broadcast ocasionales, como las DSNG IP; contribuciones de video permanentes y/u ocasionales desde diferentes sedes remotas hasta la central de producción y back up de circuitos de contribución de alta disponibilidad, abunda.

Señala que comparado con un servicio DSNG (estaciones transportables) clásico tiene la ventaja de tener un costo considerablemente menor, tanto de segmento espacial como de inversión en el equipamiento terminal.

A diferencia de otras soluciones, indica que el servicio ofrece un ancho de banda dedicado para cada caso, considerando capacidades máximas de 18 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida.

Esta nueva alternativa, expone la empresa, supera otras soluciones existentes en el mercado por su costo competitivo y porque prioriza la subida del video.

Al respecto, el CEO de la unidad de negocio de Wholesale de Telefónica Business Solutions, Juan Revilla, enfatizó que esta nueva solución representa un avance respecto a otras ofertas existentes en el mercado.

Ello, debido a que cuenta con un ancho de banda “adaptado a cada requerimiento específico a un precio muy competitivo, lo cual confiere una ventaja competitiva a nuestros clientes y garantiza una mejor experiencia del usuario final”.

El proveedor de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, Telefonica Business Solutions, gestiona a nivel global los negocios de Empresas (Grandes empresas y PyMEs), MNC (Corporaciones Multinacionales), Wholesale (operadores fijos y móviles, ISPs y proveedores de contenidos) y negocio de Roaming dentro del Grupo Telefónica.

El portafolio de esta unidad de negocios incluye soluciones digitales (m2m, Cloud, Seguridad, eHealth, Marketing Digital o Educación) y servicios de telecomunicaciones (servicios internacionales de voz, IP, capacidad de banda ancha, servicios de satélites, movilidad y servicios integrales de IT, fijos y móviles así como soluciones globales).

Todas las notas EMPRESAS
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
IFT determinará si AMóvil puede explotar espectro de MVS
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE
Tortillerías son suspendidas por Profeco por prácticas abusivas
Takata se declara culpable por bolsas de aire defectuosas, pagará mil mdd
Renault es investigada en Francia por sospecha de alteración de emisiones
Telefónicas elevan capacidad de servicio sin desplegar nuevas redes
¿Por qué el caso de Fiat Chrysler no es como el de Volkswagen?
Los caminos de Slim, Trump y la CFE se cruzan en la frontera con EU
Beneficios de Wells Fargo se reducen en 4T16
Fiat Chrysler arma coche alterado en Saltillo
Derrama turística con crecimiento histórico
Cemex tiene mejor nivel en la BMV desde 2008