Empresas

Telefónica lanza nueva red 4G LTE en Monterrey y Guadalajara

Telefónica-Movistar presentó en Monterrey y Guadalajara su nueva red 4G LTE. 
Notimex
13 abril 2015 17:6 Última actualización 13 abril 2015 17:6
Etiquetas
 [Bloomberg] La unidad de Telefónica registró un descenso de ingresos al caer el consumo doméstico.

[Bloomberg] La unidad de Telefónica registró un descenso de ingresos al caer el consumo doméstico.

Telefónica, que en México opera la marca Movistar, presentó en Monterrey y Guadalajara su nueva red 4G LTE (Long Term Evolution), la cual garantiza una velocidad de conexión promedio de 20 Megabits por segundo (Mbps, es decir, hasta 10 veces más rápida que la 3G.

El despliegue de la red 4GLTE incluye San Pedro Garza García, San Nicolás y el centro de Apodaca, incluyendo el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, dijo la firma en un comunicado.

El subdirector regional de Red y Servicios, Miguel Ángel López, destacó que durante 2014, Movistar realizó una inversión estimada de tres mil 150 millones de pesos para el despliegue de la red 4GLTE en el país.

Al cierre de 2014, Movistar alcanzó 6.7 millones de clientes en la región Norte, que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Tan sólo en Monterrey se registró un aumento de 8.0 por ciento con respecto al año pasado, alcanzando 1.5 millones de clientes”, subrayó.

En Guadalajara, el despliegue de la red inicia en la zona metropolitana de Guadalajara, dentro del periférico y salidas a Chapala y Colima; mientras que para la segunda mitad del año, la empresa estima tener cobertura en toda el área conurbada de Guadalajara.

Durante el primer trimestre del año, Movistar alcanzó casi cinco millones de clientes en la región Occidente, que comprende los estados de Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán y Guanajuato.