Empresas

Telefónica invertirá
en Perú 2 mil mdd
hacia 2017 

La española Telefónica invertirá 2 mil millones de dólares en Perú como parte de su expansión en infraestructura para liderar la telefonía digital en ese país. 
Reuters
07 junio 2015 16:25 Última actualización 07 junio 2015 16:25
[Telefónica busca consolidarse en México con más de 20 millones de clientes. / Bloomberg]  

[Telefónica busca consolidarse en México con más de 20 millones de clientes. / Bloomberg]

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo el sábado que invertirá en Perú unos 2 mil millones de dólares en un periodo de tres años, en busca de ampliar su infraestructura y liderar la telefonía digital en el país andino.

Telefónica refirió en un comunicado que el anuncio lo hizo el presidente de la compañía, César Alierta, durante una reunión en Lima con el primer ministro peruano, Pedro Cateriano.

"Somos inversionistas de largo plazo, nuestro compromiso de futuro con el país sigue siendo firme. La revolución digital ya está aplanando el mundo y visualizamos un Perú donde las posibilidades y oportunidades del mundo digital estén al alcance de todos", dijo Alierta en el comunicado.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones en el mundo, con presencia en más de 120 países y más de 320 millones de clientes, según la firma.