Empresas

Telefónica invertirá
200 mdd en plataforma de innovación

El programa Telefónica Open Future liderará la Plataforma de Inversión en Comunicaciones de Coral, con un compromiso de inversión de 200 millones de dólares.
Notimex
19 mayo 2015 15:7 Última actualización 19 mayo 2015 15:7
Telefónica, España

Telefónica, España. (Bloomberg)

Telefónica realizará un acuerdo de colaboración con Coral Group para generar una plataforma de detección, creación y oferta de productos y diversas soluciones que contribuyan en mejorar la experiencia digital de sus clientes.

La empresa española que en México opera Movistar informó en un comunicado que Telefónica Open Future, programa que integra las iniciativas de innovación abierta del Grupo, liderará la Plataforma de Inversión en Comunicaciones de Coral (CIP, por sus siglas en inglés), con un compromiso de inversión de 200 millones de dólares.

El acuerdo entre Telefónica Open Future y CIP busca acelerar la transformación de la firma en en una empresa digital a la vanguardia de la tecnología, así como la inversión en innovación.

De esta forma, mencionó que "Telefónica Open Future se convierte en uno de los actores clave en la creación de factorías de innovación para el fomento de nuevas tecnologías que beneficien a los 320 millones de clientes de Telefónica".

Mencionó que junto con Coral tiene previsto extender el alcance de CIP con la entrada de hasta otras cuatro compañías de servicios de comunicaciones de todo el mundo que compartan el mismo interés por la innovación, para de esta manera maximizar las capacidades de innovación de cada uno de los socios.

De esta manera, refirió, la CIP contaría con hasta mil millones de dólares para invertir en nuevas tecnologías y servicios que llegarán a entre mil y dos mil millones de usuarios.

Expuso que dicho acuerdo combinará la labor del CIP con la de Telefónica I+D+i para así optimizar las futuras inversiones de capital de la compañía y de transformarla en un actor clave en áreas como las redes de nueva generación, big data y tecnología de machine learning, e Internet de las cosas.

La inversión en CIP complementa otras iniciativas de innovación abierta que integra Telefónica Open Future en apoyo a la comunidad global de emprendimiento tecnológico y startups mediante un compromiso de inversión por 310 millones de dólares en diversos programas.