Empresas

Telefónica incluye contenidos de televisión en su oferta por GVT

La oferta que la operadora española hizo a Vivendi para adquirir a la brasileña GVT sería aún más alta que los 6 mil 700 mde ofrecidos entre efectivo y acciones, pues también contiene un pacto de contenidos de televisión, señalaron fuentes.
Reuters
18 agosto 2014 14:14 Última actualización 18 agosto 2014 14:14
Telefónica, España

Telefónica, España. (Bloomberg)

La operadora Telefónica ofreció a la francesa Vivendi un pacto de contenidos de televisión para hacer más atractiva su oferta para adquirir la brasileña GVT, dijo una fuente que conoce la oferta de la española.

Telefónica presentó a principios de mes una oferta de 6 mil 700 millones de euros por GVT, entre efectivo y acciones; sin embargo, su antiguo socio, Telecom Italia, podría estar a punto de lanzar una contraoferta, según varios medios.

"Hasta ahora no ha sido revelado, pero la oferta de Telefónica vale más que los 6 mil 700 millones de euros puestos encima de la mesa, porque contiene también un pacto de contenidos de televisión con Vivendi (la matriz francesa de GVT)", dijo la fuente.

El pacto incluiría alianzas para compartir, producir y realizar compras de contenidos de manera conjunta en un negocio con alto valor estratégico tanto para Vivendi como para Telefónica.

El grupo francés ya es líder en el negocio de la televisión de pago en su país, mientras que Telefónica aceleró en los últimos meses la captación de nuevos suscriptores de televisión de paga en España y lanzó una oferta por su rival Distribuidora de Televisión Digital.

Los analistas de Banc Sabadell dijeron que la presencia de la compañía española en el negocio de la televisión de paga es un aliciente adicional para Vivendi.