Empresas

Telefónica impulsa acceso a la tecnología con Wayra

Para expandir el acceso a los contenidos web para las personas con capacidades diferentes, la incubadora de negocios de Telefónica, Wayra, lanzó un taller enfocado a la sensibilización y al empleo de herramientas para hacer accesible un sitio.
Itzel Castañares
16 marzo 2016 22:14 Última actualización 17 marzo 2016 9:36
Discapacidad internet. (www.redestrategia.com)

Las páginas web desarrolladas de manera más accesible, tienen más visitas y son más fáciles de ser encontrados en un buscador. (Tomada de @Wayra)

A fin de que la tecnología tenga mayor alcance y con ello, mejore la calidad de vida de las personas, Telefónica, a través de Wayra, su incubadora de negocios, lanzó un programa integrado por tres talleres para expandir el acceso a los contenidos web para las personas con discapacidad.

El primero, está enfocado a la sensibilización; el segundo, incluye herramientas para hacer accesible un sitio web y el tercero, va dirigido a desarrolladores de contenidos.

Marta Vegas, coordinadora de Negocio Responsable de Telefónica, apuntó que mientras se tenga un concepto más amplio de las necesidades de las personas, más beneficiosa será la tecnología.

“Las páginas web desarrolladas de manera más accesible, tienen más visitas y son más fáciles de ser encontrados en un buscador. Para Telefónica, el proceso implica incluir todos los conceptos antes de desarrollar una página porque si se hace a la inversa, el proceso se modifica y por ende, se invierte más tiempo y es más costoso”, comentó a El Financiero.

Pero además, el impulsar el mayor alcance traería beneficios a las plataformas de negocio. En ese sentido, Vegas apuntó que con ello se incrementaría la generación de productos y servicios especializados hasta el fomento del uso de mensajería instantánea de manera accesible.

La accesibilidad web es un tema relativamente nuevo en México. Incluso, recientemente se publicaron los lineamientos de accesibilidad para los gobiernos, obligación que apenas empezará a hacer efectiva en ese rubro pero que a nivel de industria e iniciativa privada, aún no se sabe siquiera que existe.

Mónica Durhem, directora y fundadora de HEARCOLORS, el organismo que de la mano de Wayra imparte los talleres de sensibilización, destacó la celeridad con la que se desarrollan más servicios y aplicaciones.

Todas las notas EMPRESAS
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?