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Telefónica impulsa acceso a la tecnología con Wayra

Para expandir el acceso a los contenidos web para las personas con capacidades diferentes, la incubadora de negocios de Telefónica, Wayra, lanzó un taller enfocado a la sensibilización y al empleo de herramientas para hacer accesible un sitio.
Itzel Castañares
16 marzo 2016 22:14 Última actualización 17 marzo 2016 9:36
Discapacidad internet. (www.redestrategia.com)

Las páginas web desarrolladas de manera más accesible, tienen más visitas y son más fáciles de ser encontrados en un buscador. (Tomada de @Wayra)

A fin de que la tecnología tenga mayor alcance y con ello, mejore la calidad de vida de las personas, Telefónica, a través de Wayra, su incubadora de negocios, lanzó un programa integrado por tres talleres para expandir el acceso a los contenidos web para las personas con discapacidad.

El primero, está enfocado a la sensibilización; el segundo, incluye herramientas para hacer accesible un sitio web y el tercero, va dirigido a desarrolladores de contenidos.

Marta Vegas, coordinadora de Negocio Responsable de Telefónica, apuntó que mientras se tenga un concepto más amplio de las necesidades de las personas, más beneficiosa será la tecnología.

“Las páginas web desarrolladas de manera más accesible, tienen más visitas y son más fáciles de ser encontrados en un buscador. Para Telefónica, el proceso implica incluir todos los conceptos antes de desarrollar una página porque si se hace a la inversa, el proceso se modifica y por ende, se invierte más tiempo y es más costoso”, comentó a El Financiero.

Pero además, el impulsar el mayor alcance traería beneficios a las plataformas de negocio. En ese sentido, Vegas apuntó que con ello se incrementaría la generación de productos y servicios especializados hasta el fomento del uso de mensajería instantánea de manera accesible.

La accesibilidad web es un tema relativamente nuevo en México. Incluso, recientemente se publicaron los lineamientos de accesibilidad para los gobiernos, obligación que apenas empezará a hacer efectiva en ese rubro pero que a nivel de industria e iniciativa privada, aún no se sabe siquiera que existe.

Mónica Durhem, directora y fundadora de HEARCOLORS, el organismo que de la mano de Wayra imparte los talleres de sensibilización, destacó la celeridad con la que se desarrollan más servicios y aplicaciones.