Empresas

Telefónica hace negocio en México con smartphones

El número de smartphones que operan en México bajo los servicios de Telefónica de duplicó en el primer trimestre. La firma cuanta con 24 millones 82 mil clientes, lo que le permitió aumentar 6.3% sus ingresos por venta de terminales en el trimestre, a 69 millones de euros. 
Ana Martínez
14 mayo 2015 13:12 Última actualización 14 mayo 2015 13:19
[Telefónica busca consolidarse en México con más de 20 millones de clientes. / Bloomberg]  

El tráfico de datos en la red de Telefónica aumentó en 77 por ciento, a siete mil 891 terabytes durante el primer trimestre del año. (Bloomberg)

Telefónica consiguió duplicar la base de smartphones que operan con sus servicios en el mercado mexicano durante el primer trimestre de 2015, con respecto a la cifra que registró al cierre de marzo del año previo. Este incremento permitió a la firma aumentar sus ingresos por venta de terminales en 6.3 por ciento durante el trimestre a 69 millones de euros, frente a los 60 millones que registró en 2014.

“Los smartphones más que duplican la base de marzo 2014 (2.2 veces) alcanzando ya una penetración de 34 por ciento (16 puntos porcentuales interanual) tras lograr una ganancia neta récord en el trimestre (dos millones)”, explicó la firma en su reporte trimestral.

Adicionalmente, el tráfico de datos en la red de Telefónica aumentó en 77 por ciento a siete mil 891 terabytes durante el primer trimestre del año. En tanto, sus ingresos por consumo de datos incrementaron en 4.1 por ciento desde 81 millones de euros a 90 millones de euros para los mismos periodos.

La firma reportó ingresos de 444 millones de euros en México para el primer trimestre y un EBITDA (flujo operativo) de 69 millones de euros, los cuales presentaron crecimientos de 5.9 y 69.6 por ciento, respectivamente con relación al primer cuarto de 2014. Al cierre de marzo, la firma cuenta con 24 millones 82 mil clientes en el país.

“En México y Colombia las regulaciones se han movido por primera vez hacia la creación de más competencia, competencia real, en consecuencia las medidas asimétricas se ven reflejadas en la realidad y esto impulsa nuestros resultados. Tomamos ventaja de estos movimientos y nos esforzamos en mejorar significativamente nuestras redes”, comentó Ángel Vila, director de finanzas de Telefónica, en conferencia con analistas.

Todas las notas EMPRESAS
Se oponen a aeropuerto en San Miguel de Allende
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer