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Telefónica hace negocio en México con smartphones

El número de smartphones que operan en México bajo los servicios de Telefónica de duplicó en el primer trimestre. La firma cuanta con 24 millones 82 mil clientes, lo que le permitió aumentar 6.3% sus ingresos por venta de terminales en el trimestre, a 69 millones de euros. 
Ana Martínez
14 mayo 2015 13:12 Última actualización 14 mayo 2015 13:19
[Telefónica busca consolidarse en México con más de 20 millones de clientes. / Bloomberg]  

El tráfico de datos en la red de Telefónica aumentó en 77 por ciento, a siete mil 891 terabytes durante el primer trimestre del año. (Bloomberg)

Telefónica consiguió duplicar la base de smartphones que operan con sus servicios en el mercado mexicano durante el primer trimestre de 2015, con respecto a la cifra que registró al cierre de marzo del año previo. Este incremento permitió a la firma aumentar sus ingresos por venta de terminales en 6.3 por ciento durante el trimestre a 69 millones de euros, frente a los 60 millones que registró en 2014.

“Los smartphones más que duplican la base de marzo 2014 (2.2 veces) alcanzando ya una penetración de 34 por ciento (16 puntos porcentuales interanual) tras lograr una ganancia neta récord en el trimestre (dos millones)”, explicó la firma en su reporte trimestral.

Adicionalmente, el tráfico de datos en la red de Telefónica aumentó en 77 por ciento a siete mil 891 terabytes durante el primer trimestre del año. En tanto, sus ingresos por consumo de datos incrementaron en 4.1 por ciento desde 81 millones de euros a 90 millones de euros para los mismos periodos.

La firma reportó ingresos de 444 millones de euros en México para el primer trimestre y un EBITDA (flujo operativo) de 69 millones de euros, los cuales presentaron crecimientos de 5.9 y 69.6 por ciento, respectivamente con relación al primer cuarto de 2014. Al cierre de marzo, la firma cuenta con 24 millones 82 mil clientes en el país.

“En México y Colombia las regulaciones se han movido por primera vez hacia la creación de más competencia, competencia real, en consecuencia las medidas asimétricas se ven reflejadas en la realidad y esto impulsa nuestros resultados. Tomamos ventaja de estos movimientos y nos esforzamos en mejorar significativamente nuestras redes”, comentó Ángel Vila, director de finanzas de Telefónica, en conferencia con analistas.