Empresas

Telefónica hace negocio en México con smartphones

El número de smartphones que operan en México bajo los servicios de Telefónica de duplicó en el primer trimestre. La firma cuanta con 24 millones 82 mil clientes, lo que le permitió aumentar 6.3% sus ingresos por venta de terminales en el trimestre, a 69 millones de euros. 
Ana Martínez
14 mayo 2015 13:12 Última actualización 14 mayo 2015 13:19
[Telefónica busca consolidarse en México con más de 20 millones de clientes. / Bloomberg]  

El tráfico de datos en la red de Telefónica aumentó en 77 por ciento, a siete mil 891 terabytes durante el primer trimestre del año. (Bloomberg)

Telefónica consiguió duplicar la base de smartphones que operan con sus servicios en el mercado mexicano durante el primer trimestre de 2015, con respecto a la cifra que registró al cierre de marzo del año previo. Este incremento permitió a la firma aumentar sus ingresos por venta de terminales en 6.3 por ciento durante el trimestre a 69 millones de euros, frente a los 60 millones que registró en 2014.

“Los smartphones más que duplican la base de marzo 2014 (2.2 veces) alcanzando ya una penetración de 34 por ciento (16 puntos porcentuales interanual) tras lograr una ganancia neta récord en el trimestre (dos millones)”, explicó la firma en su reporte trimestral.

Adicionalmente, el tráfico de datos en la red de Telefónica aumentó en 77 por ciento a siete mil 891 terabytes durante el primer trimestre del año. En tanto, sus ingresos por consumo de datos incrementaron en 4.1 por ciento desde 81 millones de euros a 90 millones de euros para los mismos periodos.

La firma reportó ingresos de 444 millones de euros en México para el primer trimestre y un EBITDA (flujo operativo) de 69 millones de euros, los cuales presentaron crecimientos de 5.9 y 69.6 por ciento, respectivamente con relación al primer cuarto de 2014. Al cierre de marzo, la firma cuenta con 24 millones 82 mil clientes en el país.

“En México y Colombia las regulaciones se han movido por primera vez hacia la creación de más competencia, competencia real, en consecuencia las medidas asimétricas se ven reflejadas en la realidad y esto impulsa nuestros resultados. Tomamos ventaja de estos movimientos y nos esforzamos en mejorar significativamente nuestras redes”, comentó Ángel Vila, director de finanzas de Telefónica, en conferencia con analistas.

Todas las notas EMPRESAS
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018