Empresas

Telefónica ha invertido más de 125 mil mde en AL en 25 años

Al cierre del 2014, Telefónica Hispanoamérica sumó 131.6 millones de suscripciones, un crecimiento interanual de 3.0 por ciento, y representa más de 38 por ciento del total de clientes del grupo, señaló el CEO regional. 
Notimex
02 marzo 2015 8:45 Última actualización 02 marzo 2015 8:45
Telefónica, España

Telefónica, España. (Bloomberg)

En 25 años, la firma de telecomunicaciones de origen español Telefónica ha invertido en América Latina más de 125 mil millones de euros en adquisiciones y despliegue de infraestructura. 

En el marco del Mobile World Congress (MWC), el CEO de Telefónica Hispanoamérica, Eduardo Caride, afirmó que “con sus inversiones y presencia en América Latina en este cuarto de siglo, Telefónica demuestra su vocación de ser una empresa innovadora, disruptiva y ambiciosa, que busca la excelencia como empresa global”.

Destacó que uno de los principales logros de la firma española fue salir de su “zona de confort” en 1990 y apostar por expandir sus operaciones en Latinoamérica, una zona que por sí misma implica diversos retos.

“Latinoamérica es una región de ciclos económicos contrastantes: hay momentos florecientes y otros no tanto, pero Telefónica siempre apostó por la región y supo salir airosa de los contextos económicamente difíciles”, subrayó.

Afirmó que la firma española mantiene su compromiso a largo plazo con el objetivo claro de crecer e innovar en este mercado clave para su operación.

Caride refirió que desde 1990, Telefónica se posiciona como operador líder en Brasil, Argentina, Chile y Perú, y cuenta con operaciones relevantes en Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Al cierre del año 2014, Telefónica Hispanoamérica sumó 131.6 millones de suscripciones, lo que representa un crecimiento interanual de 3.0 por ciento, y representa más de 38 por ciento del total de clientes del grupo.

De acuerdo con el directivo, la actividad de Telefónica tiene un impacto positivo en las sociedades en las que está presente, como motor de desarrollo económico sostenible e innovación y como factor de apoyo a la cohesión social.

Reiteró el compromiso de Telefónica con la innovación abierta y con los emprendedores y en este sentido, mencionó que la plataforma Open Future engloba todos los vehículos de inversión y apoyo al emprendimiento de la compañía.