Empresas

Telefónica ha invertido más de 125 mil mde en AL en 25 años

Al cierre del 2014, Telefónica Hispanoamérica sumó 131.6 millones de suscripciones, un crecimiento interanual de 3.0 por ciento, y representa más de 38 por ciento del total de clientes del grupo, señaló el CEO regional. 
Notimex
02 marzo 2015 8:45 Última actualización 02 marzo 2015 8:45
Telefónica, España

Telefónica, España. (Bloomberg)

En 25 años, la firma de telecomunicaciones de origen español Telefónica ha invertido en América Latina más de 125 mil millones de euros en adquisiciones y despliegue de infraestructura. 

En el marco del Mobile World Congress (MWC), el CEO de Telefónica Hispanoamérica, Eduardo Caride, afirmó que “con sus inversiones y presencia en América Latina en este cuarto de siglo, Telefónica demuestra su vocación de ser una empresa innovadora, disruptiva y ambiciosa, que busca la excelencia como empresa global”.

Destacó que uno de los principales logros de la firma española fue salir de su “zona de confort” en 1990 y apostar por expandir sus operaciones en Latinoamérica, una zona que por sí misma implica diversos retos.

“Latinoamérica es una región de ciclos económicos contrastantes: hay momentos florecientes y otros no tanto, pero Telefónica siempre apostó por la región y supo salir airosa de los contextos económicamente difíciles”, subrayó.

Afirmó que la firma española mantiene su compromiso a largo plazo con el objetivo claro de crecer e innovar en este mercado clave para su operación.

Caride refirió que desde 1990, Telefónica se posiciona como operador líder en Brasil, Argentina, Chile y Perú, y cuenta con operaciones relevantes en Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Al cierre del año 2014, Telefónica Hispanoamérica sumó 131.6 millones de suscripciones, lo que representa un crecimiento interanual de 3.0 por ciento, y representa más de 38 por ciento del total de clientes del grupo.

De acuerdo con el directivo, la actividad de Telefónica tiene un impacto positivo en las sociedades en las que está presente, como motor de desarrollo económico sostenible e innovación y como factor de apoyo a la cohesión social.

Reiteró el compromiso de Telefónica con la innovación abierta y con los emprendedores y en este sentido, mencionó que la plataforma Open Future engloba todos los vehículos de inversión y apoyo al emprendimiento de la compañía.

Todas las notas EMPRESAS
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón
Proveedora chihuahuense de Heineken invertirá 200 mdd en planta de vidrio
Tras socavón, SCT comienza revisión de carreteras
Volkswagen ofrece 2% a trabajadores; piden aumento salarial de 12%