Telefónica estudia venta de centros de datos para reducir deuda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Telefónica estudia venta de centros de datos para reducir deuda

COMPARTIR

···

Telefónica estudia venta de centros de datos para reducir deuda

La empresa podría obtener entre 500 y mil millones de dólares por la transacción de estos centros en España, Estados Unidos y América Latina, señalaron personas informadas del tema.

Bloomberg Por Manuel Baigorri y Charles Penty
06/11/2018
La estrategia ha sido seguida por AT&T y Verizon
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Telefónica estudia poner a la venta su negocio de centros de datos en momentos en que el grupo español de telecomunicaciones busca amortizar su deuda, declararon personas con conocimiento del tema.

La empresa está trabajando con asesores financieros para evaluar el interés de posibles compradores, incluidas firmas que operan centros de datos y fondos de infraestructura y capital privado, señalaron las fuentes.

De concretarse, la venta podría ubicarse entre los 500 y mil millones de dólares, dependiendo de los activos que se vengan, agregaron las personas que pidieron no ser identificadas por tratarse de información confidencial.

La revisión estratégica se encuentra en sus etapas preliminares y el operador aún podría optar descartar esta opción.

Un representante de Telefónica declinó hacer comentarios sobre el tema.

La empresa española cuenta con centros de datos en España, Estados Unidos y América Latina, de acuerdo con su página de internet.

Otros gigantes de las telecomunicaciones han seguido la estrategia de vender sus centros de datos como una forma de recaudar capital.

Por ejemplo, AT&T acordó vender algunas operaciones a Brookfield Infrastructure por mil 100 millones de dólares en junio, mientras que Verizon Communications y Century Link también vendieron activos similares en transacciones multimillonarias en los últimos años.

El beneficio de Telefónica en el tercer trimestre de este año superó las estimaciones y el operador elevó el mes pasado su proyección de ingresos para el año, ya que su red de fibra óptica dominante y las inversiones en futbol le ayudaron a enfrentar a su competencia.