Empresas

Telefónica espera ley secundaria para definir inversiones

El presidente de la empresa, Francisco Gil Díaz dijo que ha participado en la elaboración de una propuesta de ley secundaria en coordinación con la CANIETI.
Ramiro Alonso
04 febrero 2014 11:27 Última actualización 04 febrero 2014 11:27
[Movistar podrá extraer el máximo partido a la capacidad de su red 3G, detallan las empresas. / Bloomberg / Archivo]  

[Telefónica cumplió tres meses antes de lo previsto con su objetivo de reducir la deuda por debajo de los 47 mil millones de euros para fines del año./Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica para México y Centroamérica, comentó que la compañía está a la espera de conocer las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones para definir su plan de inversiones durante 2014.

"Todo esta en este momento pendiente de que se legislé, de que se conozcan las leyes", expuso el ex titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Después de participar en la firma de un convenio entre Fundación Telefónica y el ITESM, Gil Díaz dijo que la empresa ha participado en la elaboración de una propuesta de ley secundaria en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Consideró que una vez que llegue al Congreso de la Unión la propuesta del Ejecutivo, se iniciará un debate de gran importancia entre los legisladores, quienes deben de procurar emparejar la cancha de juego.