Empresas

Telefónica dice que tiene varias opciones estratégicas en México

La firma señaló que contempla varías opciones estratégicas en México, pero que no se ha llegado a ningún acuerdo; dijo que cree en la consolidación de mercado, pero que hacer crecer el negocio de forma física también es prioridad.
Redacción
31 julio 2014 9:52 Última actualización 31 julio 2014 11:27
[Virgin Mobile mantendrá el control sobre la experiencia del cliente y utilizará las redes locales de Telefónica / Bloomberg] 

[Virgin Mobile mantendrá el control sobre la experiencia del cliente y utilizará las redes locales de Telefónica / Bloomberg]

El grupo español Telefónica señaló que tiene varias opciones estratégicas en México, pero que aún no ha alcanzado ningún acuerdo para concretar alguna de ellas.

Angel Vila, director de Finanzas y Desarrollo Corporativo de la española, dijo que la compañía aún creía en la consolidación del mercado pero que hacer crecer su negocio físicamente, como a través de acuerdos de asociación ya firmados, era también una prioridad.

El miércoles, Telefónica reconoció ante instancias reguladoras en España que existe un proceso de negociación en México, luego de que fuentes revelaran que la operadora española buscaba una fusión con Iusacell.

Pese a que se reconoció el interés, la operadora europea afirmó que aún no se ha alcanzado ningún acuerdo al respecto.

En tanto, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, que posee 50 por ciento de Iusacell, anunció ese mismo día a través de Twitter que su participación no está a la venta.

El empresario mexicano señaló en la red social que "Telefónica dice y desea comprar la participación de Grupo Salinas en Iusacell", sin embargo, "no está a la venta".

Con información de Reuters

Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro