Empresas

Telefónica dice que tiene varias opciones estratégicas en México

La firma señaló que contempla varías opciones estratégicas en México, pero que no se ha llegado a ningún acuerdo; dijo que cree en la consolidación de mercado, pero que hacer crecer el negocio de forma física también es prioridad.
Redacción
31 julio 2014 9:52 Última actualización 31 julio 2014 11:27
[Virgin Mobile mantendrá el control sobre la experiencia del cliente y utilizará las redes locales de Telefónica / Bloomberg] 

[Virgin Mobile mantendrá el control sobre la experiencia del cliente y utilizará las redes locales de Telefónica / Bloomberg]

El grupo español Telefónica señaló que tiene varias opciones estratégicas en México, pero que aún no ha alcanzado ningún acuerdo para concretar alguna de ellas.

Angel Vila, director de Finanzas y Desarrollo Corporativo de la española, dijo que la compañía aún creía en la consolidación del mercado pero que hacer crecer su negocio físicamente, como a través de acuerdos de asociación ya firmados, era también una prioridad.

El miércoles, Telefónica reconoció ante instancias reguladoras en España que existe un proceso de negociación en México, luego de que fuentes revelaran que la operadora española buscaba una fusión con Iusacell.

Pese a que se reconoció el interés, la operadora europea afirmó que aún no se ha alcanzado ningún acuerdo al respecto.

En tanto, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, que posee 50 por ciento de Iusacell, anunció ese mismo día a través de Twitter que su participación no está a la venta.

El empresario mexicano señaló en la red social que "Telefónica dice y desea comprar la participación de Grupo Salinas en Iusacell", sin embargo, "no está a la venta".

Con información de Reuters