Empresas

Telefónica despliega cable submarino que unirá Florida con Ecuador

Telefónica refuerza su infraestructura de red en América con el despliegue del Pacific Caribbean Cable System, un cable submarino con una capacidad de transmisión de hasta 80 Tbps, que une Florida, Estados Unidos con Manta, Ecuador.
Notimex
11 agosto 2015 16:2 Última actualización 11 agosto 2015 16:2
Telefónica

Telefónica. (Bloomberg)

Telefónica desplegó el cable submarino Pacific Caribbean Cable System (PCCS) con una capacidad de transmisión de hasta 80 Terabytes por Segundo (Tbps), que unirá Florida con Ecuador.

“El PCCS, de seis mil metros de longitud, se une a las infraestructuras de Telefónica en la región, reforzando considerablemente la conectividad y la fiabilidad de las comunicaciones, especialmente en la zona del Caribe y Centroamérica”, dijo la empresa en un comunicado.

Además de Florida y Ecuador, añadió, el sistema conecta las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curaçao, así como Cartagena en Colombia, y María Chiquita y Balboa, en Panamá.

El nuevo cable incrementa de manera sustancial la conectividad y la disponibilidad de servicios de banda ancha, con lo cual da respuesta a la demanda exponencial de trasmisión de datos generada por los clientes corporativos, operadores de telecomunicaciones, empresas de internet y consumidores, argumenta Telefónica.

La red internacional de Telefónica cuenta con más de 65 mil kilómetros de fibra óptica desplegada sobre infraestructura terrestre y submarina conectando Estados Unidos, América y Europa.

Uno de sus principales activos es el Sam-1, un sistema de cable submarino en forma de anillo de 25 mil km de longitud desplegado en el año 2000, que conecta Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica. Otro de los cables con los que Telefónica cuenta en la región es el Unisur, que une Uruguay con Las Toninas, Argentina.