Empresas

Telefónica aumenta 13% ventas en primer trimestre

Telefónica reportó ventas de 11 mil 543 millones de euros en el primer trimestre de 2015, 12.6 por ciento más que los 10 mil 852 millones de euros que reportó en igual periodo del año previo.
Ana Martínez
14 mayo 2015 10:10 Última actualización 14 mayo 2015 10:29
[Telefónica busca consolidarse en México con más de 20 millones de clientes. / Bloomberg]  

[Telefónica busca consolidarse en México con más de 20 millones de clientes. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Telefónica reportó ventas de 11 mil 543 millones de euros en el primer trimestre de 2015, 12.6 por ciento más que los 10 mil 852 millones de euros que reportó en igual periodo del año previo.

España, Alemania y Brasil impulsaron el crecimiento de los ingresos consolidados de la firma y, en conjunto, aportaron el 66 por ciento de la facturación.

“Las cifras del primer trimestre de 2015 muestran cómo Telefónica ha sabido anticipar la demanda y el crecimiento esperado del tráfico de datos y especialmente de video, adaptando su oferta de servicios con una propuesta diferencial y de calidad”, explicó la firma en su reporte trimestral.

A finales de marzo, el 40 por ciento de los ingresos de servicio móvil provinieron de los ingresos de datos móviles, los cuales presentaron un aumento del 30.9 por ciento año contra año en el trimestre.

Telefónica presentó una un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 3 mil 618 millones de euros y una utilidad neta de mil 802 millones de euros. El EBITDA creció 7.7 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2014, en tanto que la utilidad neta se multiplicó 2.6 veces en el mismo periodo.

Al cierre de marzo, Telefónica sumó más de 319 millones de accesos totales, con un aumento del 10.3 por ciento en comparación a los 289 millones de clientes que registró un año antes. La firma atribuyó el crecimiento a las ofertas comerciales diferenciadas con las que cuenta.

“Con ello consiguió aumentar en 53 por ciento los clientes de TV de pago, multiplicar por 5.1 veces los clientes de LTE e incrementar el 57 por ciento los smartphones, al tiempo que los accesos de contrato móvil crecen a un ritmo del 18 por ciento”, detalló la empresa.

Todas las notas EMPRESAS
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina