Empresas

Telefónica aumenta 13% ventas en primer trimestre

Telefónica reportó ventas de 11 mil 543 millones de euros en el primer trimestre de 2015, 12.6 por ciento más que los 10 mil 852 millones de euros que reportó en igual periodo del año previo.
Ana Martínez
14 mayo 2015 10:10 Última actualización 14 mayo 2015 10:29
[Telefónica busca consolidarse en México con más de 20 millones de clientes. / Bloomberg]  

[Telefónica busca consolidarse en México con más de 20 millones de clientes. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Telefónica reportó ventas de 11 mil 543 millones de euros en el primer trimestre de 2015, 12.6 por ciento más que los 10 mil 852 millones de euros que reportó en igual periodo del año previo.

España, Alemania y Brasil impulsaron el crecimiento de los ingresos consolidados de la firma y, en conjunto, aportaron el 66 por ciento de la facturación.

“Las cifras del primer trimestre de 2015 muestran cómo Telefónica ha sabido anticipar la demanda y el crecimiento esperado del tráfico de datos y especialmente de video, adaptando su oferta de servicios con una propuesta diferencial y de calidad”, explicó la firma en su reporte trimestral.

A finales de marzo, el 40 por ciento de los ingresos de servicio móvil provinieron de los ingresos de datos móviles, los cuales presentaron un aumento del 30.9 por ciento año contra año en el trimestre.

Telefónica presentó una un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 3 mil 618 millones de euros y una utilidad neta de mil 802 millones de euros. El EBITDA creció 7.7 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2014, en tanto que la utilidad neta se multiplicó 2.6 veces en el mismo periodo.

Al cierre de marzo, Telefónica sumó más de 319 millones de accesos totales, con un aumento del 10.3 por ciento en comparación a los 289 millones de clientes que registró un año antes. La firma atribuyó el crecimiento a las ofertas comerciales diferenciadas con las que cuenta.

“Con ello consiguió aumentar en 53 por ciento los clientes de TV de pago, multiplicar por 5.1 veces los clientes de LTE e incrementar el 57 por ciento los smartphones, al tiempo que los accesos de contrato móvil crecen a un ritmo del 18 por ciento”, detalló la empresa.

Todas las notas EMPRESAS
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?