Empresas

Telefónica aumenta 13% ventas en primer trimestre

Telefónica reportó ventas de 11 mil 543 millones de euros en el primer trimestre de 2015, 12.6 por ciento más que los 10 mil 852 millones de euros que reportó en igual periodo del año previo.
Ana Martínez
14 mayo 2015 10:10 Última actualización 14 mayo 2015 10:29
[Telefónica busca consolidarse en México con más de 20 millones de clientes. / Bloomberg]  

[Telefónica busca consolidarse en México con más de 20 millones de clientes. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Telefónica reportó ventas de 11 mil 543 millones de euros en el primer trimestre de 2015, 12.6 por ciento más que los 10 mil 852 millones de euros que reportó en igual periodo del año previo.

España, Alemania y Brasil impulsaron el crecimiento de los ingresos consolidados de la firma y, en conjunto, aportaron el 66 por ciento de la facturación.

“Las cifras del primer trimestre de 2015 muestran cómo Telefónica ha sabido anticipar la demanda y el crecimiento esperado del tráfico de datos y especialmente de video, adaptando su oferta de servicios con una propuesta diferencial y de calidad”, explicó la firma en su reporte trimestral.

A finales de marzo, el 40 por ciento de los ingresos de servicio móvil provinieron de los ingresos de datos móviles, los cuales presentaron un aumento del 30.9 por ciento año contra año en el trimestre.

Telefónica presentó una un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 3 mil 618 millones de euros y una utilidad neta de mil 802 millones de euros. El EBITDA creció 7.7 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2014, en tanto que la utilidad neta se multiplicó 2.6 veces en el mismo periodo.

Al cierre de marzo, Telefónica sumó más de 319 millones de accesos totales, con un aumento del 10.3 por ciento en comparación a los 289 millones de clientes que registró un año antes. La firma atribuyó el crecimiento a las ofertas comerciales diferenciadas con las que cuenta.

“Con ello consiguió aumentar en 53 por ciento los clientes de TV de pago, multiplicar por 5.1 veces los clientes de LTE e incrementar el 57 por ciento los smartphones, al tiempo que los accesos de contrato móvil crecen a un ritmo del 18 por ciento”, detalló la empresa.