Empresas

Telefónica arranca en Chile traspaso de activos para Telxius

Telefónica anunció este jueves el inicio del proceso de división de su negocio de torres para la nueva empresa de infraestructura Telxius en Chile, en una operación en la que traspasará 382 torres con un valor de alrededor de 11. 6 millones de dólares.
Redacción
24 marzo 2016 17:12 Última actualización 24 marzo 2016 17:12
Telefónica

Telefónica. (Bloomberg)

A través de su filial en Chile, Telefónica anunció el inicio del proceso de división de su negocio de torres para la nueva empresa de infraestructura Telxius, en una operación en la que traspasará 382 torres (postes y mástiles) con un valor de 7 mil 853 millones de pesos chilenos, lo que se traduce en alrededor de 11. 6 millones de dólares, según informó la compañía en un documento emitido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile.

En el reporte, Movistar Chile indicó que esto supone el 0.56 por ciento del total de sus activos, al tiempo que precisó que este traspaso no contempla equipos de telecomunicaciones, antenas y electrónica. Así, la sociedad continuadora mantendrá un 99.4 por ciento de los activos así como las obligaciones financieras vigentes en su totalidad.

Tras Chile, el traspaso se realizará en Brasil, Perú, Alemania y España.

La filial del país andino apuntó que no participa en el negocio de infraestructura de torres y que más del 70 por ciento de torres que usa para operar -entre soportes o mástiles de antenas-, son arrendadas a otras empresas multinacionales de infraestructura.

Con este traspaso, la compañía busca disminuir la inversión de capital futura de despliegue comercial para centrarse en los negocios centrales de la empresa.