Empresas

Telecom y petroquímica mejoran perspectivas de Alfa en 2016

Alfa estimó que para este año puede registrar ventas por 16 mil 170 millones de dólares, 2.5 por ciento más a lo estimado a principios de año, debido al crecimiento que han tenido sus áreas de telecomunicaciones y petroquímica.
Axel Sánchez
19 julio 2016 12:56 Última actualización 19 julio 2016 13:3
Alfa

La petroquímica es una de las áreas que ha impulsado las perspectivas de crecimiento de Alfa para este año. (Archivo)

Un crecimiento acelerado en su negocio de telecomunicaciones, por la fusión de Axtel y Alestra, combinado con mejores perspectivas en el precio del petróleo revaluando su negocio químico (Alpek), el conglomerado Alfa aumentó sus estimados en ingresos y flujo operativo para este año.

La empresa estima que puede tener ventas por 16 mil 170 millones de dólares en 2016, el cual es 2.5 por ciento superior a lo estimado a inicios del año, mientras que en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 2 mil 371 millones de dólares, 9.4 por ciento superior a lo previsto en febrero.

En conferencia con analistas, Ramón Leal, director de finanzas de la empresa de Armando Garza Sada, destacó que en petroquímica ven un mejor segundo semestre por la revaluación de inventarios por un aumento en el precio del petróleo, además de mejores ventas, mientras que el telecomunicaciones estiman una expansión importante con la fusión, principalmente en movilidad.

Incluso estiman elevar de 110 millones a 192 millones de dólares las inversiones en la parte de telecomunicaciones para este año, el resto de los negocios mantiene estable su plan de inyección de capital.