Empresas

Telecomunicaciones crece tres veces más que el PIB nacional: IFT

El subsector de telecomunicaciones tiene un peso de 42 mil 581 millones en la economía y ya representa 3.4 por ciento de la producción nacional; su crecimiento sólo fue superado por actividades como el transporte aéreo o fabricación de productos textiles.
Redacción
02 diciembre 2015 14:47 Última actualización 02 diciembre 2015 14:57
antenas, telecomunicaciones

antenas, telecomunicaciones (Tomada de Facebook IFT)

El subsector de telecomunicaciones en México creció 10.6 por ciento anual al cierre del tercer trimestre de 2015 en contraste con el 2.6 por ciento que registró el Producto Interno Bruto (PIB) del país, esto es, una dinámica de tres veces más que la economía en su conjunto, indicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En un comunicado, el organismo señala que de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el crecimiento del sector fue el que más aportó al PIB con 42 mil 581 millones de pesos (mdp).

"El subsector de telecomunicaciones ha coadyuvado significativamente en el crecimiento anual del PIB total, lo cual confirma que la regulación que ha implementado el IFT desde su creación en septiembre de 2013 ha favorecido el crecimiento sólido de esta industria", puntualizó.

Destacó también que a nivel de subsector, el crecimiento en telecomunicaciones se posicionó por detrás de rubros como el de transporte aéreo que tuvo un crecimiento de 18.6 por ciento, fabricación de productos textiles con 12.5 por ciento, servicios de mensajería y fabricación de muebles que crecieron 11 por ciento, cada uno.

"Dichos subsectores en su conjunto acumulan 0.6 por ciento del PIB total, mientras que el subsector de telecomunicaciones representa 3.4 por ciento del PIB nacional", expuso el Instituto.