Empresas

Telecomm inicia cesión de contratos de red troncal

Jorge Juraidini, director general de Telecomunicaciones de México, dijo que ya cuentan con la aprobación del Ifetel para la cesión de los contratos que se tenían con la CFE para el uso de la red de fibra óptica.
Notimex
18 mayo 2016 16:17 Última actualización 18 mayo 2016 16:33
Telecomm

La Asociación de Proveedores de Internet y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti) muestran interés por quedarse con dichos contratos, precisió Juraidini. (Tomada de Twitter.com/JorgeJuraidini)

El director general de Telecomunicaciones de México (Telecomm), Jorge Juraidini, informó que ya cuentan con la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para la cesión de los contratos que se tenían con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el uso de la red de fibra óptica.

Se dará a conocer a los interesados en participar en este proceso, para que a su vez ofrezcan sus servicios que de manera directa y transparente empiecen sus negociaciones, dijo este miércoles Juraidini.

En entrevista posterior a su participación en el Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión (Latsat), dijo que la participación de Telecomm solo será la de ceder el contrato a favor del proveedor que hayan acordado.

"Nosotros estamos en la posibilidad de mostrar en esta misma semana y con mucha claridad que hay una solvencia técnica y económica para quedarse con esos contratos y a partir de ahí, de manera directa y transparente, para que ellos se pongan de acuerdo", expuso.

La Asociación de Proveedores de Internet y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti) muestran interés por quedarse con dichos contratos, precisió Juraidini.

El pasado 9 de abril, Telecomm presentó al Ifetel el procedimiento para la cesión de los contratos de usuarios finales que utilizan la red de fibra óptica de la CFE, en cumplimiento con la normatividad establecida para estos efectos.

Lo anterior, de conformidad con las resoluciones autorizadas por el pleno del Instituto, en las que se establece un plazo de 90 días naturales siguientes a la fecha en que le fuera otorgado el título de concesión a Telecomm el pasado 18 de enero.

Respecto del satélite Morelos 3, Juraidini abundó que será en junio próximo cuando inicie con sus operaciones; sin embargo, a finales de este año el servicio a los usuarios estará disponible, aunque el "gran reto para Telecomm inicia una vez que se presten los servicios".

En ese sentido, agregó que hasta el momento las pruebas que se han realizado han sido satisfactorias.

: