Telecom tiene su mejor año desde la reforma en la materia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Telecom tiene su mejor año desde la reforma en la materia

COMPARTIR

···
Empresas

Telecom tiene su mejor año desde la reforma en la materia

El sector registró un alza de 4.3 por ciento en sus ingresos respecto al año previo, a 473 mil 700 millones de pesos, con lo que alcanzó el mayor aumento desde que se promulgó la reforma de telecomunicaciones.

Redacción
02/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los ingresos del sector telecomunicaciones concluyeron 2017 en 473 mil 700 millones de pesos, lo que representó un alza de 4.3 por ciento respecto al año previo y el mayor aumento desde que se promulgó la reforma de telecomunicaciones (en 2013), según estimados de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Las ventas de esta industria ascendieron en 2016 a 454 mil 300 millones de pesos, lo que significó un avance de 3.5 por ciento respecto a un año antes.

En esa línea retrospectiva, los ingresos de 2015 representaron un incremento de sólo 1 por ciento respecto a 2014 y de 2 por ciento de éste contra el 2013.

“Esta aceleración (de 2017) resulta del buen desempeño registrado durante el tercer trimestre del año y las aún mejores perspectivas para el cierre de año, tanto en la economía en su conjunto, como para el sector en particular”, explicó la consultora.

,
buenasenal_17
,


El 2017, consideró The CIU, se caracterizó por la recuperación en materia de ingresos de los operadores de telecomunicaciones tras la baja de precios en varios servicios del sector durante 2016, año en el que se vivió una ‘guerra de precios’.

Sin embargo, dijo, la recuperación en ingresos contrasta con los avances en materia de competencia.

América Móvil mantiene el mismo nivel de concentración de mercado de antes de la reforma.

Datos del IFT al segundo trimestre de 2017 revelan que la participación de mercado por número de líneas móviles de la empresa es de 65.1 por ciento, comparado el 69 por ciento que tenía al segundo trimestre de 2013.

,